Alerta de tormenta tropical para Tampa y San Petersburgo

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) había proyectado la entrada a tierra de Eta por el noroeste, pero un giro hacia el este  tomó por sorpresa este miércoles a la región densamente poblada de la Bahía de Tampa.

Foto: ABC Action News.

Eta amenaza la parte central de la costa oeste de Florida, donde se prevé toque tierra mañana jueves con vientos de alrededor de 70 millas por hora (112 km/h), un cambio de trayectoria de última hora que ha movilizado a la amplia zona de la Bahía de Tampa (Tampa Bay).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) había proyectado la entrada a tierra de Eta por el noroeste, pero un giro hacia el este  tomó por sorpresa este miércoles a la región densamente poblada de la Bahía de Tampa, que comprende los condados de Pinellas, Hillsborough y Pasco.

Los meteorólogos del NHC emitieron una alerta de tormenta tropical para un tramo de 193 kilómetros, que incluye las ciudades de Tampa y San Petersburgo.

Según el Tampa Bay, la trayectoria cambiante de Eta ha llevado a los distritos escolares de Pinellas y Pasco a cancelar clases el miércoles y permanecer cerrados incluso el jueves.

Foto: Creative Loating.

Las escuelas del condado de Hillsborough, que cerraron este miércoles debido al Día de los Veteranos, no volverán a abrir durante el resto de la semana pero impartirán clases por Internet, informó el rotativo local.

De igual manera han reaccionado las escuelas del cercano condado de Hernando.

Jane Castor, la alcaldesa del condado Hillsborough, donde se encuentra la ciudad de Tampa, anunció este miércoles la apertura de cinco refugios para residentes debido a la cercanía del meteoro.

Este organismo, que causó muertes y destrucción en Centroamérica, atravesó el pasado domingo el oeste de Cuba y el sur de Florida, donde entre el domingo y lunes dejó calles inundadas y motivó el cierre de comercios y escuelas.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil