Alertan a médicos de EE.UU. sobre dolencia inflamatoria infantil relacionada con el coronavirus

Los CDC dijeron desconocer si la enfermedad puede afectar a los adultos.

Foto: Today.

Las autoridades de salud estadounidenses emitieron hoy jueves un alerta a los médicos sobre una rara dolencia inflamatoria relacionada con el coronavirus que está afectando a los niños.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) llamaron a esta enfermedad “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”.

La definición de la agencia para este tipo de casos incluye infección actual o reciente de Covid-19 o exposición al virus, fiebre de al menos 38 grados Celsius durante al menos 24 horas, malestar que obligue hospitalización, marcadores inflamatorios en pruebas sanguíneas y evidencia de problemas en el corazón, los riñones, los pulmones y la piel. El nombre y los síntomas son similares a los casos vistos en Europa, donde se informó por primera vez de la afección.

https://www.youtube.com/watch?v=IgMyXlVj298

El padecimiento ha afectado a por lo menos 110 niños en Nueva York y a varios más en otros estados. Pocos menores han fallecido.

Algunos niños pueden tener síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, una rara afección que puede causar inflamación y problemas cardiacos a los menores.

Todos los casos corresponden a niños. Los CDC dijeron desconocer si la enfermedad puede afectar a los adultos.

Los niños tienen menos probabilidades que los adultos de desarrollar Covid-19 y presentan un cuadro por lo general menos severo, aunque pueden contagiar el virus sin mostrar síntomas.

 

AP/OnC

Salir de la versión móvil