Arizona: un muerto y 13 heridos en una serie de tiroteos desde un vehículo en movimiento

"No conocemos el nexo, no sabemos cuál fue el motivo, no tenemos una idea de lo que estaba pensando esta persona cuando salió e hizo esto", dijo la policía.

Escena del tiroteo en Arizona. Foto: Yahoo.

Un muerto y 13 personas heridas es el saldo de una serie de tiroteos perpetrados desde un auto en movimiento en un periodo de 90 minutos en tres ciudades al oeste de Phoenix, Arizona, informaron las autoridades.

La policía respondió a los informes de un tirador activo en West Valley, a unas 20 millas al noroeste del centro de Phoenix, alrededor de las 12:30 p.m., hora local.

Los hospitales Banner Boswell, Banner Thunderbird y Banner Del Webb recibieron a las víctimas, informó un vocero de los centros médicos Banner Health a medios locales. 

Foto: The Arizona Republic.

Se espera que los 13 heridos sobrevivan. “No conocemos el nexo, no sabemos cuál fue el motivo, no tenemos una idea de lo que estaba pensando esta persona cuando salió e hizo esto”, dijo la policía. “Obviamente, queremos resolver esto porque hay mucha gente asustada”.

El sospechoso, un adulto no identificado, fue detenido por agentes de policía de Surprise. Se detuvo en un estacionamiento y no intentó disparar a los oficiales de policía. “Lo que puedo decirles es que el sospechoso que estamos viendo, el vehículo que estamos viendo, ha sido detenido y no hay razón para que el público se sienta inseguro en este momento”, dijo Hale.

Salir de la versión móvil