Arrestado Enrique Tarrío, líder de los Proud Boys

En una denuncia presentada en el Tribunal Superior de Washington D.C., la Iglesia Episcopal Metodista Africana acusó a Tarrío y a varios miembros de PB de "participar en actos de terror y de vandalizar la propiedad de la iglesia".

Enrique Tarrío, chairman de los Proud Boys. Foto: Noah Berger/AP.

Enrique Tarrío, líder del grupo de extrema derecha y neofacista Proud Boys, fue arrestado hoy lunes por la tarde en Washington D.C. poco después de aterrizar en la ciudad para asistir a manifestaciones de protesta por la derrota del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Tarrío, de 36 años, estaba hablando por teléfono con un reportero de USA Today cuando se oyeron varias sirenas. Bromeó diciendo: «son para mí»; luego le pidió detenerse al conductor del auto en el que viajaba. Antes de colgar, le dijo al periodista: «Aquí tienes algo sobre lo que escribir».

El Departamento de Policía dijo que fue arrestado y acusado de destrucción de propiedad en relación con un incidente el mes pasado, cuando Tarrío le prendió fuego a una bandera de Black Lives Matter en una histórica iglesia negra en Washington D.C. Se jactó de haberlo hecho en las redes sociales.

Foto: Atlanta Journal.

En una denuncia presentada en el Tribunal Superior de Washington D.C., la Iglesia Episcopal Metodista Africana acusó a Tarrío y a varios miembros de los Proud Boys de «participar en actos de terror y de vandalizar la propiedad de la iglesia en un esfuerzo por intimidar a la iglesia y de silenciar su apoyo a la justicia racial».

Las autoridades dijeron que fue arrestado en posesión de dos cargadores de armas de fuego de alta capacidad. Además, se le acusó de «posesión de un dispositivo de alimentación de alta capacidad».

https://www.youtube.com/watch?v=CIn5OtmbraU

Nacido en Miami en 1983, donde vive, Tarrío creció en La Pequeña Habana. A los 20 años fue condenado por robo y sentenciado a tres años de servicio comunitario con libertad condicional. Y en 2013 le echaron 30 meses de prisión por revender equipos médicos robados.

Desde 2019 Tarrío está al frente de los Proud Boys. Además, es líder de Latinos for Trump.

 

 

Salir de la versión móvil