Arrestan a hombre armado cerca del Capitolio de Washington DC

Los agentes registraron su vehículo y encontraron un cargador de alta capacidad en la pistola 9 milímetros, además de más de 500 cartuchos. No tenía licencia para portar el arma.

Un camión militar permanece en un puesto de control en Washington el sábado 16 de enero de 2021, como parte de los preparativos para la ceremonia de asunción presidencial de Joe Biden. Foto: Patrick Semansky/AP.

La policía arrestó a un hombre que llevaba en su vehículo una pistola y más de 500 cartuchos, en un retén en Washington instalado previo a la asunción presidencial del mandatario electo Joe Biden.

Wesley Allen Beeler, de Front Royal, Virginia, fue acusado de portar una pistola sin permiso después que el viernes le solicitaran detenerse en un puesto de control cerca del Capitolio de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Beeler no tenía una credencial válida para esa zona. Por su parte, un agente policial dijo que el detenido portaba una credencial válida para el evento inaugural, aunque no le fue emitida por el gobierno ni reconocida por los agentes.

El agente solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre una investigación en marcha porque no estaba autorizado a hacerlo.

De acuerdo con esos documentos, Beeler tenía “pegatinas relacionadas con armas de fuego” en su auto. Un oficial le preguntó si llevaba algún arma consigo. Beeler reveló a los agentes que traía una pistola. La policía lo detuvo en el lugar.

Los agentes registraron su vehículo y encontraron un cargador de alta capacidad en la pistola 9 milímetros, además de más de 500 cartuchos.

Beeler no tenía licencia para portar el arma en Washington.

Associated Press/OnCuba.

 

Salir de la versión móvil