Arrestan al excongresista republicano David Rivera

Fue acusado formalmente por un Gran Jurado de Miami el mes pasado, pero ese documento permanece sellado. La presión sobre Rivera se ha venido acumulando durante más de dos años después de saberse que recibió el contrato masivo de una filial estadounidense de la compañía petrolera estatal venezolana.

El excongresista David Rivera. Foto: AP.

David Rivera, un republicano que sirvió en el Congreso de 2011 a 2013, fue arrestado hoy en el aeropuerto de Atlanta, dio a conocer Marlene Rodríguez, vocera de la Oficina del Fiscal Federal en Miami.

Rivera fue acusado formalmente por un Gran Jurado de Miami el mes pasado, pero ese documento permanece sellado. La presión sobre Rivera se ha venido acumulando durante más de dos años después de saberse que recibió el contrato masivo de una filial estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela.

Interamerican Consulting de Rivera fue demandada en 2020 por una filial de Citgo de propiedad venezolana con sede en Delaware, alegando que el excongresista no realizó ningún trabajo como parte del contrato que firmó en 2017 por tres meses de “consultoría estratégica” destinada a construir puentes, entre otras actividades

Rivera, de 57 años, ha mantenido su inocencia y contrademandado a PDV USA alegando incumplimiento de contrato y por no pagar los 30 millones de dólares que dice que aún le deben.

Federal authorities arrest former Miami Congressman David Rivera amid Venezuela probe

El Servicio de Alguaciles dio conocer que Rivera salió de la cárcel hoy lunes por la tarde después de comparecer por primera vez en la corte federal de Atlanta.

Aunque su contrato era con una entidad estadounidense, cualquier trabajo que realizara en nombre de intereses comerciales venezolanos habría requerido que se registrara como cabildero extranjero, lo cual no hizo.

Los registros que surgieron como parte de la demanda en curso muestran que el trabajo de consultoría de Rivera estuvo estrechamente coordinado con el venezolano Raúl Gorrín, un magnate de los medios sancionado y acusado en Estados Unidos por lavado de dinero.

De acuerdo con trascendidos, la evidencia presentada muestra a Rivera y Gorrín discutiendo la compra de “boletos para conciertos”, una posible palabra clave para sobornos, a funcionarios anónimos e intentando coordinar una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y ejecutivos de la compañía petrolera estadounidense Exxon.

Noticia en construcción….

Salir de la versión móvil