Biden favorito entre los afroamericanos no latinos, según encuesta

El 79 por ciento de los consultados afirmó que es importante para ellos personalmente que Trump no gane un segundo mandato.

Eula Woodberry, apoya a Biden como candidato por los Demócratas. Foto: Allison V. Smith/The Washington Post.

El ex vicepresidente Joe Biden le saca una amplia ventaja para ser nominado por el partido demócrata, cuando se les pregunta a los afroamericanos.

Una encuesta realizada por el Washington Post y la firma de investigación no partidista Ipsos, consultó entre 1.088 adultos negros no hispanos, incluidos 900 votantes registrados.

El resultado es que Biden con 48% de aceptación, se ubica bien lejos del siguiente en la lista, Bernie Sanders, que solo obtiene el 20% del favor de este grupo étnico.

Sanders lidera entre los votantes negros menores de 35 años, el mismo éxito con los votantes blancos de esa misma franja de edad. La senadora Elizabeth Warren va en tercer lugar.

El Post, cita entre otros a un hombre de 52 años, residente en Nueva York, quien llamó a Biden una “cara conocida”.

“Uno sabe que era vicepresidente de Obama. Conoce su experiencia. Yo confío en él. Yo le creo. Creo que es la única persona entre los demócratas que puede derrotar a Trump”.

Más de 8 de cada 10 adultos afroamericanos dicen que el resultado de las elecciones de 2020 es importante para ellos, según encontró el sondeo.

El 79 por ciento de los consultados afirmó que es importante para ellos personalmente que Trump no gane un segundo mandato, y el 66 por ciento dice que es “extremadamente” importante para ellos.

En la carrera por la nominación presidencial demócrata hay ahora trece candidatos demócratas, a menos de un mes de que comiencen las primarias.

Salir de la versión móvil