Biden llama a la población a vacunarse

El 99.5% de los fallecidos por la COVID-19 son personas que nunca se vacunaron.

El presidente Joe Biden anuncia sus nuevos planes para incrementar la vacunación contra la COVID-19. | Foto: CNBC

Con un cifra tan alta como 99.5% de los fallecimientos por la COVID-19, lo cual se debe a falta de vacunación, el presidente Joe Biden hizo este martes un llamado a los estadounidenses para que acudan a los centros de vacunación después que el país no logró alcanzar una mayoría de vacunados este 4 de julio, como se propuso el mandatario. Ahora la meta es de 160 millones de vacunados, al menos con una primera dosis, para el fin de semana.

Lo cierto es que poco más del 67% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una vacuna contra la COVID-19. Más de 157 millones están completamente vacunados hasta el martes por la mañana, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El objetivo de Biden era tener al 70% de los estadounidenses con al menos una vacuna, y que 160 millones estuvieran completamente vacunados para el 4 de julio.

Durante una breve intervención en la Casa Blanca, el presidente reiteró su objetivo. “Lo mejor que puede hacer para protegerse a sí mismo, a su familia ya las personas que más le importen es vacunarse. Lo mejor que puede hacer una comunidad para protegerse es aumentar las tasas de vacunación. Usted puede hacerlo”, enfatizó el mandatario.

El presidente subrayó cinco áreas clave en las que se centra su administración, ya que trabaja para vacunar a más estadounidenses y proteger a la población contra la variante Delta, altamente transmisible y peligrosa.

Biden también abordó le necesidad de brindar información sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas, colocarlas  al alcance de más médicos de atención primaria y otros proveedores de atención médica, así como redoblar los esfuerzos para hacerlas llegar a los pediatras y otros proveedores que atienden a los jóvenes y adolescentes de 12 a 18 años para que pueden vacunarse antes de regresar a la escuela.

También enfatizó que la administración continuará trabajando con gobernadores y líderes locales y en los sectores público y privado para vacunar a más estadounidenses.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes temprano que la administración continuará trabajando sobre los esfuerzos en los que ha tenido más éxito.

“[Biden] no se da por vencido simplemente porque no ha llegado a todas las personas”, dijo Psaki a los periodistas en una rueda de prensa.

Salir de la versión móvil