Biden rinde homenaje al actor Sidney Poitier

"Sidney ayudó a abrir los corazones de millones y cambió la forma en que Estados Unidos se veía a sí mismo", dijo el presidente en un comunicado.

Foto: KEVN.

El presidente Joe Biden rindió homenaje hoy viernes al actor Sidney Poitier después de la noticia de su muerte, reconociéndolo como un pionero que “cambió la forma en que Estados Unidos se veía a sí mismo”.

“Con grandeza y aplomo inquebrantables, su singular calidez, profundidad y estatura en la pantalla, Sidney ayudó a abrir los corazones de millones y cambió la forma en que Estados Unidos se veía a sí mismo”, dijo el presidente en un comunicado.

“Hijo de cultivadores de tomates en las Bahamas, Sidney se convirtió en el primer hombre negro en ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor, pero el camino que abrió se extendió a pasos agigantados más allá de su origen o profesión. Abrió un camino para que nuestra nación lo siguiera y un legado que toca a cada parte de nuestra sociedad hoy’, continuó

Sidney Poitier fue la primera estrella de cine afroamericana de Hollywood y se convirtió en el primer hombre negro en ganar un Oscar al mejor actor en 1963 por su papel en la película Lilies of the Field.

To Sir, with Love • Theme Song • Lulu

Las películas de Poitier a menudo exploraban las actitudes raciales en Estados Unidos. Se le atribuye haber ayudado a allanar el camino para las estrellas de cine negras.

El ex presidente Obama, que le otorgó a Poitier la prestigiosa Medalla de la Libertad en 2009, tuiteó: “sus papeles innovadores y su singular talento, Sidney Poitier personificó la dignidad y la gracia, revelando el poder de las películas para acercarnos”.

Foto: Yahoo News.

Poitier murió en las Bahamas el jueves, según el director general interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Eugene Torchon-Newry, quien confirmó su fallecimiento a los medios de comunicación.

 

Salir de la versión móvil