Casa Blanca dice que no hay registros de visitantes en la mansión de Joe Biden

Los republicanos han hecho sonar la alarma de que el manejo de información clasificada por parte de Biden podría haber puesto en peligro la seguridad nacional del país.

El presidente Biden. Foto: ABC News.

La Casa Blanca afirmó hoy que no existen registros de visitantes en la residencia privada del presidente Biden cerca de Wilmington, Delaware, donde se encontraron documentos clasificados. Los republicanos de la Cámara pidieron la publicación de esos registros.

“Como todos los presidentes a lo largo de décadas de la historia moderna, su residencia personal es personal”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Pero al asumir su cargo, el presidente Biden restauró la norma y la tradición de mantener registros de visitantes de la Casa Blanca, incluida la publicación periódica, después de que la administración anterior los eliminara”, agregó.

Un portavoz del Servicio Secreto le dijo también CNN que si bien la agencia brinda seguridad para la casa de Biden, no mantiene registros de visitantes de forma independiente.

Revelan hallazgo de nuevos documentos clasificados en el garaje personal de Biden

La noticia sobreviene después de que el representante James Comer (R-Ky.), presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara, pidiera a la administración publicar los registros de visitantes de la casa de Delaware mientras los republicanos intensifican su investigación.

“Dadas las graves implicaciones para la seguridad nacional, la Casa Blanca debe proporcionar el registro de visitantes de la residencia de Wilmington”, escribió Comer en una carta al jefe de gabinete de Biden, Ron Klain.

El equipo legal de Biden ha dicho que ha encontrado en la casa de Delaware documentos clasificados que se remontan a la época en que era vicepresidente.

La semana pasada el fiscal general Merrick Garland nombró a Robert Hur como fiscal especial para investigar el tema para el Departamento de Justicia (DOJ).

Revelan hallazgo de nuevos documentos clasificados en el garaje personal de Biden

Los republicanos han hecho sonar la alarma de que el manejo de información clasificada por parte de Biden podría haber puesto en peligro la seguridad nacional del país.

El expresidente Trump, quien también está bajo investigación por su manejo de información clasificada, reaccionó al último hallazgo de documentos y dijo en una publicación en las redes sociales: “¡Quizás son más inteligentes de lo que pensamos!“.

“La Casa Blanca acaba de anunciar que no hay registros ni información de ningún tipo sobre los visitantes de la casa de Wilmington , ni en el garaje endeble, desbloqueado e inseguro, pero ahora muy famoso“, dijo Trump en la publicación.

El gobierno ha insistido en que sus funcionarios han cooperado plenamente con las autoridades.

 

Salir de la versión móvil