Casi la mitad de los estadounidenses cree que Trump debe ser acusado por su papel en el ataque al Capitolio

Una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research ha encontrado que el 48% de los adultos dice que debería ser acusado, mientras el 31% afirma lo contrario.

Donald Trump arengando a sus partidarios el 6 de enero. Foto: Financial Times.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses cree que el ex presidente Donald Trump debería ser acusado de un delito por su papel en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, según muestra una nueva encuesta.

Una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research ha encontrado que el 48% de los adultos estadounidenses dice que el ex presidente debería ser acusado de un delito por su papel en la violencia de ese día, mientras que el 31% afirma lo contrario.

Un 20% adicional afirma no saber lo suficiente como para tener una opinión propia.

El 58% dice que Trump tiene mucha o bastante responsabilidad por lo que sucedió ese día.

La encuesta se implementó después de cinco audiencias públicas del Comité de la Cámara de Representantes que investiga la asonada del 6 de enero.

Pero fue tomada antes de la audiencia sorpresa del martes pasado con la ex asesora de la Casa Blanca de Trump, Cassidy Hutchinson.

Su explosivo testimonio proporcionó la evidencia más convincente hasta el momento de que el ex presidente podría estar vinculado a un delito federal, dicen os expertos.

Las opiniones sobre la responsabilidad penal de Trump se desglosan según líneas partidarias.

El 86% de los demócratas dice que Trump debería ser acusado de un delito. Pero solo el 10% de los republicanos.

Entre los republicanos, el 68% dice que no debería ser acusado y el 21% que no sabe.

Aun así, el hecho de que casi la mitad de los encuestados crea que debería ser procesado es un problema para el ex presidente.

Associated Press/OnCuba.

Salir de la versión móvil