Circulan imágenes falsas de arresto de Trump que nunca ocurrió

Fueron creadas por Eliot Higgins, un experto en investigación de código abierto y fundador de Bellingcat, un grupo de investigación con sede en los Países Bajos.

Durante mucho tiempo adversarios de Trump han querido ver una foto del expresidente vistiendo un mono naranja de presidiario o del proceso de su arresto, deseo que se ha cumplido esta semana, pero con imágenes falsas que están circulando por Internet.

La imagen de un Trump casi cayendo al suelo rodeado de policías, y otras de su tipo, fueron creadas por Eliot Higgins, un experto en investigación de código abierto y fundador de Bellingcat, un grupo de investigación con sede en los Países Bajos.

Higgins le dijo al periódico USA Today que para crear las imágenes había utilizado la herramienta Midjourney v5, un generador de inteligencia artificial.

Fotos: Elliot Higgins/Instagram.

Las fotos, que también incluyen fotos policiales del expresidente y otros, se han vuelto virales en los últimos días.

Trump afirmó en una publicación de Truth Social que esperaba ser arrestado el 21 de marzo en relación con una investigación del fiscal de distrito de Manhattan sobre un pago de 130 000 dólares a la actriz de películas porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.

Foto: Eliot Higgins/Instagram.

Trump está siendo investigado por ese dinero, aludidamente pagado para silenciar a Daniels, quien ha declarado que tuvo una aventura con el expresidente.

Pero Trump no ha sido detenido. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha seguido escuchado testimonios esta semana.

Algunos han pronosticado que su arresto podría ocurrir la próxima semana.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil