COVID-19: vacunados la mitad de los adultos estadounidenses con al menos la primera dosis

El doctor Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, le dijo a la prensa que entre el 70 y el 85% de la población estadounidense necesitaría vacunarse para alcanzar la inmunidad colectiva.

Una estadounidense de la tercera edad recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Gallup.

Alrededor de  la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En todo el país, más de 128 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una inyección, y más de 82 millones están completamente vacunadas con una de las tres vacunas aprobadas para uso de emergencia.

El dato se dio a conocer un día después de que los CDC anunciaran que el 30% de los adultos estadounidenses habían sido completamente vacunados, porcentaje que probablemente aumentará durante las próximas semanas luego de la decisión del presidente Biden de abrir la elegibilidad para vacunarse a todos los estadounidenses mayores de 18 años a partir del próximo lunes.

Tres vacunas han recibido autorización de emergencia — las de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson–, aunque los funcionarios federales recomendaron esta semana una pausa en la administración de la vacuna de la Johnson & Johnson debido a seis casos reportados de coágulos de sangre entre más de 6,8 millones de personas que recibieron la vacuna.

Estados Unidos administrará 100 millones de vacunas en 60 días

Los científicos de Johnson & Johnson dijeron que no hay evidencia «suficiente» de una «relación causal» entre su vacuna de dosis única y el coágulo de sangre del cerebro, conocido como trombosis del seno venoso cerebral. La pausa recomendada en Estados Unidos ha suscitado inquietudes sobre el progreso de la distribución de la vacuna, así como dudas sobre la vacuna misma.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que un panel asesor independiente se reunirá de nuevo la próxima semana para reanudar las discusiones sobre si continuar o no la pausa de la vacuna de Johnson & Johnson.

El doctor Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, le dijo a la prensa que entre el 70 y el 85% de la población estadounidense necesitaría vacunarse para alcanzar la inmunidad colectiva.

 

Salir de la versión móvil