Crean comité de acción política para sacar a Marco Rubio del Senado en 2022

El súper PAC fue organizado por un importante estratega demócrata de Florida con el nombre “Jubilen a Rubio”.

Marco Rubio reclamó el sábado, 7 de noviembre, que no se puede proclamar un presidente electo sin terminar de contar todos los votos. | CNN

El senador cubanoamericano Marco Rubio es el próximo blanco de alto valor para los demócratas ahora que Joe Biden es ya el presidente electo.

Dos estrategas demócratas han lanzado un súper PAC (Comité político) para reunir fondos para sacar a Rubio del senado en las próximas legislativas dentro de dos años, cuando este se presente a reeleción. El súper PAC está acompañado de una página web llamada “Retire Rubio” –que se puede traducir por “Jubilen a Rubio”–  y una cuenta en la red social Twitter creada hace unos años y que fue reactivada.

La idea lanzada por el estratega demócrata Ben Pollara tiene más de 13.000 seguidores en Twitter, fue presentada como un esfuerzo “para enfocarse singularmente en derrotar a este senador débil, triste, decepcionante y ausente en 2022”.

El primer anuncio del grupo, titulado el “Pequeño Marco”, muestra al propio Trump cuestionando la elegibilidad de Rubio y al exgobernador de Florida Jeb Bush, también un contendiente presidencial anterior, criticando las ausencias de Rubio en el Senado.

“Pequeño Marco” es un viejo apodo acuñado hace cuatro años por Donald Trump cuando se enfrentó a Rubio en unas concurrida primarias republicanas para las elecciones presidenciales del 2016. Tras ser derrotado por Trump en las primarias, Rubio se presentó a última hora a la reelección, la cual ganó para un segundo período.

A partir de entonces, el cubanoamericano, de 49 años, ha sido un aliado político del todavía presidente y consejero de la estrategia de su administración hacia Cuba, que ha consistido mayoritariamente en revertir los acercamientos a La Habana impulsados por el gobierno de Barack Obama (2009-2017).

“En elección tras elección, Marco Rubio ha pasado patinando sin ser responsabilizado por su extremismo y corrupción en el Senado. Durante años, las campañas de Marco han sido financiadas por Big Oil, Big Pharma, la NRA y Wall Street, por lo que si vamos a tener éxito al enfrentarlas, debemos comenzar temprano”, escribió Pollara.

“Es por eso que, inmediatamente después de las elecciones del 2020 y la asistencia de Marco para imponer la confirmación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, ‘Retire Rubio’ se está formando para asumir el hiperpartidismo y el liderazgo fallido de Marco Rubio. Somos una organización con fondos de base dedicada exclusivamente a enfrentar a Marco Rubio y apoyar a su eventual oponente demócrata al Senado en 2022”, agregó el estratega demócrata.

El sitio web continúa describiendo a Rubio como un político “singularmente dedicado a hacer avanzar su propia carrera política y no los intereses de los floridanos comunes y corrientes”.

“Marco Rubio tiene una historia alucinante de casi nunca presentarse a trabajar –y de colocarse del lado de Wall Street, los contaminadores corporativos, las grandes empresas azucareras y la NRA– por encima de la gente de nuestro estado. El objetivo principal de ‘Retire Rubio’ es enfocarse como un láser en los fracasos del Pequeño Marco y finalmente derrotarlo el 2022”, puntualizó Pollara.

La oficina del senador Rubio no respondió a consultas sobre es nuevo comité de acción política que busca destituirlo.

 

Salir de la versión móvil