¿Cuántos vieron el discurso de la Unión en EEUU?

El evento consiguió una audiencia de 37,2 millones, una caída de alrededor del 20 por ciento respecto a 2019.

Trump, ofreció su discurso sobre el Estado de la Unión en un pleno del Congreso en la Cámara de Representantes, en Washington, el martes 4 de febrero de 2020. (Leah Millis/Pool via AP)

La mayoría de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, con la excepción de Fox News Channel, reportaron una fuerte caída del raiting de audiencia para el discurso del Estado de la Unión, protagonizado por Trump la noche del pasado martes.

Según la consultora Nielsen unos 37,2 millones de personas vieron en vivo el discurso que fue trasmitido por doce cadenas de televisión: la audiencia más baja de su presidencia.

La cifra representa una caída de alrededor de un 20 por ciento, si se le compara con los 46,8 millones de televidentes que tuvo el evento el año pasado.

Esto se considera particularmente interesante, porque existe la percepción general de que fue el discurso del Estado de la Unión el inicio de la campaña de reelección del presidente Trump.

Según datos aportados por Nielsen Fox News Channel tuvo una audiencia de 11,6 millones de personas, un incremento de 2% respecto al año pasado.

Otras cadenas sufrieron grandes caídas de audiencia: del 41% respecto al año pasado en MSNBC, 33% menos en NBC y 30% tanto en CBS como en ABC, indicó Nielsen.

La audiencia en el Estado de la Unión tiende a bajar conforme avanza un mandato; el último discurso de este tipo del presidente Barack Obama, en 2016, tuvo 31 millones. Pero los 37,7 millones que vieron a Obama durante su año de reelección en 2012 superaron ligeramente a Trump en el mismo punto de su mandato, comentó Nielsen.

(AP / OnCuba)

Salir de la versión móvil