Cuba envía condolencias a familiares de las víctimas en el tiroteo de Texas

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, envió el mensaje desde su perfil de Twitter. 19 niños y dos adultos perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School, de Uvalde.

Foto: Billy Calzada/The San Antonio Express-News, vía AP.

Cuba envió sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del tiroteo registrado este martes en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU).

“Sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del tiroteo ocurrido en una escuela de Uvalde, Texas. Sean estas extensivas al pueblo de Estados Unidos”, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su perfil de Twitter.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, confirmó a la cadena de televisión CNN que 19 niños y dos adultos perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School, de Uvalde.

El autor, un joven de 18 años que irrumpió en el colegio de primaria, fue abatido por la Policía. De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos (previamente identificado como Salvador Romas) portaba un arma de mano y posiblemente un rifle.

El ataque es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron. En el de 2018, en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) fueron 17 los fallecidos.

Según CNN, entre las personalidades que han transmitido su pesar por este hecho se encuentra el papa Francisco, quien expresó sus condolencias y envió sus oraciones a las víctimas y sus familias durante la audiencia semanal matutina de este miércoles. “Mi corazón está roto por el tiroteo masivo en la escuela primaria en Texas”, dijo.

Diecinueve menores y dos adultos muertos en tiroteo en escuela primaria de Texas

Durante su discurso a la nación a causa de esta masacre, desde la Casa Blanca el presidente Joe Biden imploró anoche a los legisladores que “convirtieran este dolor en acción”. “Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería”, dijo citado por la cadena estadounidense, que destaca cómo al ser preguntando al pespecto, Biden respondió: “¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?”.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil