Cubana sobreviviente de tiroteo en Texas cuenta lo sucedido desde su hogar

Marian Boado regresó a su casa para continuar el proceso de recuperación junto a su esposo y su bebé de 10 meses.

Marian Boado, su esposo y su hijo. Foto: Univisión.

La sobreviviente cubana al tiroteo de Texas, Marian Boado, habló con los medios sobre su proceso de recuperación tras su regreso a casa.

En una conversación telefónica con el conocido presentador  Carlucho en un programa de Univista Tv, Boado dijo que estaba “adolorida pero contenta de estar en la casa”.

“Estoy feliz de tener el apoyo de mis amistades y familiares y personas que ni siquiera conozco”, dijo.

Luego de nueve días internada, los médicos le ofrecieron la posibilidad de continuar el proceso de recuperación desde el hogar.

“Los médicos me dieron dos opciones: quedarme en el hospital con menos dolor o ir para la casa con más dolor. Y dije, ´no, para la casa con mis dos babies´, el dolor pasa”, dijo.

“Gracias a todos por el apoyo, por estar al tanto de mí, al tanto de todo. De verdad. Les agradezco muchísimo”, dijo a través de la entrevista telefónica.

Unos días antes el esposo de Marian, Hecguel Antonio Casana, publicó un agradecimiento en Facebook para todas las personas que se preocuparon por la salud de su esposa y estuvieron al tanto del proceso de cirugía luego del tiroteo.

Marian también conversó con la televisora local en Miami América Tevé, donde relató los momentos que vivió durante el ataque que la dejó nueve días hospitalizada y con tres impactos de bala en su cuerpo.

Cuando comenzaron los disparos se encontraba dentro de su vehículo en una señal de “pare” y con su hijo de 10 meses en la parte trasera del vehículo.

“No fue una cosa que vino de frente, no fue una cosa que pude ver”, dijo Boado a la televisora y continuó: “vi un poco de cristal y fue cuando sentí que mi brazo me dolía y vi los tres huecos”.

En aquel momento, cuenta, solo quería saber cómo estaba su bebé y aunque le repetían que estaba bien, ella continuaba preguntando una y otra vez.

“No sabía si me decían que estaba bien para que yo me calmara o era que en realidad estaba bien”, dijo.

Marian se sometió a cirugía en varias ocasiones, aunque los médicos no pudieron reconstruir totalmente el codo derecho que “quedó destrozado”, explicó.

Cubana baleada durante tiroteo en Texas narra detalles del suceso

La televisora dijo que actualmente se encuentra además junto a sus padres que vinieron de Cuba.

El tiroteo de Odessa cobró la vida de siete personas, entre ellas un cubano y dejó un saldo de 25 heridos.

El proceso de recuperación de Marian Boado agregará al costo emocional y físico un costo económico, por lo que sus familiares y amigos establecieron una campaña en GoFundme para recaudar ayudas financieras que hasta el momento suma casi 28 000 dólares.

Salir de la versión móvil