De 35 a 40 millones de estadounidenses podrían perder sus seguros de salud por desempleo

El aumento de los despidos probablemente llevará a muchas personas a perder sus seguros de salud: alrededor de la mitad de los trabajadores estadounidenses están cubiertos por sus empleadores.

Harvard Medical School General Hospital. Foto: Politico.

Según un nuevo estudio, hasta 35 millones de estadounidenses podrían perder sus seguros de salud durante las próximas semanas a medida que las empresas despidan a los trabajadores debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La proyección, a cargo de Health Management Associates, subraya los efectos de la pandemia en el cuidado de la salud. La organización dijo que el número de estadounidenses sin seguro podría incluso aumentar a 40 millones de personas, cifra que no se escuchaba desde 2010, antes de la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más conocida como Obamacare.

Como resultado de la pandemia, en marzo más de 10 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo. Ese aumento sin precedentes probablemente llevará a muchas personas a perder su seguro de salud, dado que alrededor de la mitad de los trabajadores estadounidenses están cubiertos por sus empleadores.

El senador por Vermont y candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, ha intentado defender la atención médica universal en los Estados Unidos a raíz de la pandemia.

“En un momento en que millones están perdiendo sus empleos y su atención médica, el pueblo estadounidense está viendo las graves deficiencias en nuestro sistema privado de atención médica basado en el empleador”, dijo Sanders en un tuit el pasado 3 de abril. “La atención médica es un derecho humano, no un beneficio para los empleados. ¡Medicare para todos!”.

Salir de la versión móvil