Departamento del Tesoro efectúa pagos de rescate por 242 000 millones

Otros pagos saldrán en las próximas semanas por depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito.

En esta foto de archivo del 5 de febrero de 2021, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen participa en una mesa redonda, en Washington. Foto: Jacquelyn Martin/ AP.

El Departamento del Tesoro informó el miércoles que ha efectuado 90 millones de pagos por un total de 242 000 millones de dólares del paquete de rescate económico desde que el presidente Joe Biden firmó el proyecto de 1 900 billones de dólares la semana pasada.

La agencia impositiva IRS efectuó la mayor parte de esos pagos como depósitos directos, que los beneficiarios empezaron a ver en sus cuentas bancarias el fin de semana pasado, dijeron funcionarios el miércoles.
Además, el Tesoro envió por correo unos 150 000 cheques por valor de 442 millones de dólares.

El envío de los pagos comenzó el viernes pasado, un día después de que Biden promulgó el Plan Nacional de Rescate, que busca paliar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus y autoriza pagos directos de hasta 1 400 dólares a los beneficiarios.

El Tesoro dijo que los primeros pagos fueron para contribuyentes que dieron información para el depósito directo en sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020.

Otros pagos saldrán en las próximas semanas por depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito.

La mayoría de los contribuyentes no necesitan realizar gestión alguna para recibir los pagos, que serán automáticos, tal como fueron los de la primera y segunda ronda de pagos de rescate en 2020.

Salir de la versión móvil