DeSantis se postula de nuevo como gobernador de Florida

Tendrá que enfrentarse contra un viejo candidato en primarias y mejorar algunas de sus políticas rebatidas por los republicanos.

El gobernador Ron DeSantis en una imagen de archivo. Foto: Calvin Knight/AP.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha vuelto a postularse al cargo para los comicios del año entrante, lo cual parece apartar definitivamente las intenciones, manifestadas por gente de su entorno, de llegar candidato a la presidencia del país por los republicanos en 2024.

El gobernador es uno de los políticos republicanos más conocidos del país; pero, aparentemente, no lo suficiente para asegurar la conquista de la Casa Blanca. Ahora, en esta candidatura, De Santis tendrá que ir a unas primarias republicanas ya que tiene por delante a John Joseph Mercadante, quien se postula de nuevo.

Gobernador de Florida reta a Joe Biden por obligatoriedad de vacunas a empleados federales

Mientras, en el frente demócrata se encuentra el ex gobernador y actual congresista federal, Charlie Crist, la secretaria de Justicia estatal Nikki Fried, la senadora estatal Annette Taddeo y los activistas Amaro Lionheart y David Nelson Freeman, que también se enfrentaran primero en las primarias partidistas.

DeSantis ganó la gobernación de Florida frente al demócrata Andrew Gillum, en 2018, por 32 463 votos, de los 8 119 909 votantes que acudieron a las urnas; o sea, 0.4% de diferencia, lo que conllevó a un recuento de los sufragios para declarar el ganador, recordó la prensa local.

En un comunicado, el equipo de campaña del gobernador destacó los logros políticos de DeSantis, entre los que subrayaron su “éxito” al enfrentar la pandemia del COVID-19, la reforma de la ley electoral y el fortalecimiento del sistema escolar estatal.

 

Si el mapa electoral no sufre cambos sustanciales, la reelección de DeSantis estaría prácticamente asegurada ya que los demócratas floridanos sufrieron una merma electoral en los comicios pasados y desde entonces no se les ha visto esforzándose por recuperar espacios, incluso a nivel nacional.

DeSantis también tendría que alterar algunas de sus políticas porque, entre los republicanos de Florida, además, hay algunos disgustos por su errática política de enfrentamiento a la pandemia.

Salir de la versión móvil