Destituye Trump al jefe cibernético de Seguridad Nacional

El hecho sobreviene luego de declaración de la agencia en el sentido de que estas elecciones fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos.

Christopher Krebs. Foto: Carolyn Kaster/AP.

El jefe cibernético del Departamento de Seguridad Nacional,  Chris Krebs, quien estuvo al frente de un elaborado esfuerzo de seguridad electoral para proteger a las elecciones contra la interferencia extranjera y el fraude, fue destituido por el presidente Donald Trump hoy martes como parte de una purga de los principales funcionarios de seguridad nacional.

Su destitución sobreviene a la declaración de la agencia en el sentido de que estas elecciones fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos.

President Donald Trump fires cybersecurity chief Chris Krebs

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación eliminó o perdió votos, cambió votos o se vio comprometido de alguna manera”, informó la agencia el jueves en una evaluación a la que se unió una coalición de grupos de seguridad electoral, incluida la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales. “Todos los estados con resultados apretados en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver atrás y contar cada boleta si es necesario. Este es un beneficio adicional para la seguridad. Este proceso permite identificar y corregir cualquier error”.

“Las salvaguardias sólidas, incluidos los procedimientos de escrutinio y auditoría, ayudan a garantizar la precisión de los resultados oficiales de las elecciones”, afirmó la agencia.

Noticia en construcción…

Salir de la versión móvil