Donald Trump: “Mi instinto dice más que el cerebro de cualquiera”

El presidente de Estados Unidos habló de varios temas polémicos con el Washington Post y en algunos casos dio respuestas que rozaron lo bizarro.

El presidente Donald Trump se retira de la Casa Blanca en Washington, el jueves 18 de octubre de 2018, para acudir a actos políticos en Montana, Arizona y Nevada. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

En una entrevista de veinte minutos con dos periodistas del Washington Post publicada hoy, Donald Trump comentó las noticias de manera inconexa y, a veces, ininteligible. Sin enmbargo dejó varias frases y comentarios relevantes: como reconocer que Estados Unidos está en Medio Oriente por el petróleo y para “defender a Israel” o que difícilmente se reúna con Vladimir Putin en Argentina.

El Washington Post además, comentó que Trump y el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador habrían llegado “a un acuerdo por el tema migratorio”. El mismo consiste en que los migrantes puedan quedarse en México mientras dure su pedido de asilo a Estados Unidos.

Por otra parte, Trump ha atacado el alza en las tasas de interés implementada por la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, a la que acusa de ser responsable de la ola de despidos anunciada por General Motors. En este sentido, dijo, “no estoy contento con la Reserva Federal. Cometen un error, porque tengo un instinto, y mi instinto a menudo dice más que el cerebro de cualquiera”.

El presidente de EE.UU. también ha lanzado una diatriba sobre el calentamiento global, varias oraciones se han vuelto rápidamente virales: “Uno de los problemas de personas como yo es que tenemos altos niveles de inteligencia, pero no somos necesariamente creyentes en el cambio climático. Miras nuestro aire y nuestra agua, y en este momento, han alcanzado registros de limpieza buenos”.

Luego afirmó que el aire estaba sucio en China, América del Sur, Rusia y “en muchos otros lugares”. Fue antes de embarcarse en una explicación sobre “el movimiento del aire sucio” y la “basura” proveniente de Asia: “Cuando se habla de atmósfera… los océanos son muy pequeños. Y el viento sopla, la basura viaja. Estamos recuperando miles de toneladas de basura de Asia en nuestras playas “.

El presidente de Estados Unidos, que no creía en los resultados de un informe climático publicado por su propio gobierno, también ha tratado de desacreditar el calentamiento global por recordar que en la década de 1970, algunos científicos tuvieron brevemente defendido una teoría de refrigeración climática: “Si miras los artículos, hablan sobre el enfriamiento del clima, dicen que los planetas se van a congelar y ahora dicen que morirán a causa del calor”.

Para terminar con los problemas ambientales, Donald Trump, una vez más, planteó la idea errónea de que rastrillar los suelos forestales puede prevenir incendios, una técnica que atribuyó falsamente a Finlandia.

“Fue interesante, vi a los bomberos y rastrillaron los arbustos […] Estaba en llamas y rastrillaron, trabajaron duro, rastrillaron todo eso. Si hubiera sido barrido antes, no habría habido nada que se hubiera incendiado. Fue muy interesante verlo”.

Salir de la versión móvil