EE.UU: emiten nuevas directivas para tratar de detener coronavirus

Se han notificado unos 3.500 casos de coronavirus en los Estados Unidos, pero los expertos sospechan que el número real es mucho mayor.

Foto: El Informador.

El presidente Donald Trump y su grupo de trabajo sobre coronavirus emitieron hoy lunes directivas más estrictas para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus. Los estados con evidencia de transmisión comunitaria deberán cerrar bares, restaurantes y otros lugares donde se congregan grupos de personas.

Las nuevas pautas exigen a los estadounidenses evitar las reuniones de más de diez personas. “Mi administración recomienda que todos los estadounidenses, incluidos los jóvenes y saludables, trabajen para participar en la escuela desde casa cuando sea posible, eviten reunirse en grupos de más de diez personas, eviten los viajes y eviten comer y beber en bares y restaurantes”, dijo el presidente.

Trump explicó que todos debían cumplir con esas medidas para frenar la propagación. “Es importante que las personas jóvenes y sanas comprendan que si bien pueden experimentar síntomas más leves, pueden propagar fácilmente este virus y, de hecho, lo propagarán, poniendo en peligro a muchos otros”, dijo Trump.

Las autoridades advirtieron que el brote podría continuar durante meses. Trump dijo que es posible que la economía entre en recesión.

“No es una reacción exagerada”, dijo Anthony S. Fauci, uno de los principales miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente.

“Cuando miras las proyecciones, hay muchas posibilidades de que podamos ser como Italia”, advirtió el lunes el cirujano general de Estados Unidos. El distanciamiento social generalizado podría ayudar a cambiar esa trayectoria”, dijo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instan a detener en todo el país las reuniones de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas.

Se han notificado unos 3.500 casos de coronavirus en los Estados Unidos, pero los expertos sospechan que el número real es mucho mayor.

Salir de la versión móvil