EEUU: casi 20 millones de personas vieron por TV la primera audiencia del Comité de la Cámara sobre el asalto al Capitolio

ABC obtuvo la mayor cantidad de espectadores, con 4,8 millones. NBC y CBS tuvieron 3,5 millones y 3,3 millones, respectivamente.

El liderazgo del del Comité Selecto de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021. Foto: AP.

Casi 20 millones de personas vieron por TV la primera audiencia del pasado jueves por la noche del Comité Selecto de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Cada una de las principales cadenas transmitieron en vivo una audiencia de alrededor de dos horas.

ABC obtuvo la mayor cantidad de espectadores, con 4,8 millones. NBC y CBS tuvieron 3,5 millones y 3,3 millones, respectivamente.

Asalto al Capitolio por simpatizantes de Trump. Foto: BBC.

En el cable, MSNBC atrajo 4,1 millones de espectadores, casi cuatro veces más que el promedio de la cadena en una noche típica entre semana.

El canal Fox News ocupó el segundo lugar en cable el jueves por la noche, con un promedio de 3 millones de espectadores de 8 a 10 p.m. CNN ocupó el tercero, con 2,6 millones.

Fox recibió críticas por su decisión de no transmitir una cobertura continua en vivo de las audiencias en su principal canal de cable. La cadena no se adelantó a sus programas de opinión programados regularmente con los presentadores Tucker Carlson, Sean Hannity y Laura Ingraham.

La violencia de los asaltantes. Foto: Chronicles of Philantrophy.

Es probable que estas cifras preliminares aumenten porque no incluyen a los espectadores que vieron la audiencia mediante el servicio de transmisión de YouTubeTV u otras plataformas.

Esos casi 20 millones de espectadores es una cifra menor que la obtenida por otros grandes eventos políticos en horario de máxima audiencia.

El discurso sobre el estado de la Unión del presidente Biden, en marzo pasado, atrajo a 38 millones de espectadores, pero la audiencia de esa noche es mucho más grande que la de una sesión típica del Congreso.

Salir de la versión móvil