EEUU: juez de la Corte Suprema da positivo al coronavirus

El juez Brett Kavanaugh se hizo la prueba de COVID el jueves, dijo el tribunal. Esa noche le informaron que había dado positivo.

El juez Brett Kavanaugh. Foto: Salon.com

El juez Brett Kavanaugh dio positivo a lar COVID-19 a pesar de estar vacunado, dio a conocer hoy viernes la Corte Suprema. El tribunal dijo que el juez de 54 años no tiene síntomas.

Es la primera vez que el tribunal informa que un juez en funciones ha dado positivo al virus, aunque Amy Coney Barrett tuvo COVID-19 el año pasado antes de unirse al tribunal.

El miércoles Kavanaugh participó en una carrera de caridad de tres millas en Washington

La COVID representa una amenaza para la mayoría de los miembros de la Corte Suprema. Stephen Breyer, el miembro de mayor edad, tiene 83 años. Tres jueces, Breyer, Clarence Thomas y Samuel Alito, tienen al menos 70 años. Barrett, de 49 años, es el juez más joven.

Los nueve magistrados habían sido vacunados contra el virus en marzo.

Justice Brett Kavanaugh tests positive for COVID-19

Kavanaugh se hizo la prueba de Covid el jueves, dijo el tribunal. Esa noche le informaron que había dado positivo en la prueba.

La declaración del tribunal no indicó que el resultado de su prueba afectaría el inicio del nuevo período el lunes.

La esposa y las hijas de Kavanaugh también dieron negativo el jueves, según el tribunal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas sin síntomas se aíslen por sí mismas durante diez días después de una prueba de COVID positiva.

 

Salir de la versión móvil