EEUU: más congresistas con coronavirus

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez estaba totalmente vacunada y había recibido la tercera dosis en otoño. En las últimas semanas numerosos miembros del Congreso han anunciado contagios por la COVID-19.

Ocasio-Cortez en una imagen de 2021. Foto: Ap.

La oficina de la congresista por Nueva York (EEUU), Alexandria Ocasio-Cortez, anunció este domingo desde Twitter que padece coronavirus. “Está experimentando síntomas y recuperándose en casa”.

La congresista estaba totalmente vacunada y había recibido la tercera dosis en otoño, por lo cual, según el comunicado, “anima a todos a administrarse la dosis de refuerzo” y a seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

El resultado de su prueba ocurre pocos días después de que fuera captada sin cubrebocas en un concurrido evento al aire libre en Miami, según medios locales.

Fuentes como Tele Mundo, informan que en las últimas semanas, coincidiendo con la temporada de vacaciones invernales, numerosos miembros del Congreso han anunciado contagios por la COVID-19, a pesar de estar completamente vacunados y tener la dosis de refuerzo.

El senador Rob Portman, republicano de Ohio, había sido de los últimos en comunicar que había dado positivo en una prueba rápida de antígenos, pero afirmó estar asintomático y sentirse “bien”.

Alexandria, nueva en esta plaza

Estados Unidos supera ya los 60 millones de contagios desde que estalló la pandemia, arrastrado por la actual ola de infecciones provocada por la variante Ómicron.

La variante Ómicron supone más del 95% de los casos de la COVID-19 en Estados Unidos, tal como había confirmado la semana anterior la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

Salir de la versión móvil