EEUU: primer gobernador abiertamente gay contrae nupcias en Colorado

Jared Polis fue elegido gobernador de ese estado (2018) al derrotar al republicano Walker Stapleton. Ha estado junto con su pareja durante 18 años. Tienen dos hijos: un niño de 7 años y una niña de 9.

El gobernador de Colorado, Jared Polis (izquierda) y su pareja Marlon Reis durante la ceremonia de su boda el miércoles 15 de septiembre de 2021 en Boulder. Foto: AP.

Jared Polis, el primer hombre abiertamente homosexual en los Estados Unidos en ser elegido gobernador en 2018, se casó con su pareja Marlon Reis, un escritor y defensor del bienestar animal.

Polis, de 46 años, y Reis, de 40, se casaron en una ceremonia judía tradicional a la que asistieron familiares y amigos, dijo la oficina del gobernador. Ofició la rabina Tirzah Firestone.

Polis y Reis se comprometieron en diciembre cuando Reis se preparaba para ser hospitalizado después de enfermar de COVID-19. Reis fue dado de alta del hospital dos días después. Polis también contrajo el coronavirus, pero solo tenía síntomas leves.

«La mayor lección que hemos aprendido en los últimos dieciocho meses es que la vida, tal como la conocemos, puede cambiar en un instante», dijo la pareja en un comunicado.

«Estamos agradecidos por la salud y el bienestar de nuestra familia y amigos, y por la oportunidad de celebrar nuestra vida juntos como pareja casada».

Foto: The Center on Colfax.

Jared Schutz Polis sirvió un período en la Junta de Educación del Estado de Colorado de 2001 a 2007 y cinco mandatos como representante de los Estados Unidos del segundo distrito del Congreso de Colorado (2009-2019).

Fue elegido gobernador de Colorado en 2018 al derrotar al candidato republicano Walker Stapleton.

Ha estado junto con su pareja durante 18 años y tienen dos hijos, un niño de 7 años y una niña de 9.

La familia vive en Boulder, Colorado.

Associated Press/OnCuba.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil