EEUU se compromete a acoger unos 100 000 refugiados ucranianos

Según la agencia Efe, la prioridad de Washington será acoger a aquellos ucranianos “que tengan familiares en Estados Unidos”. Biden llegó este miércoles a Bruselas para reuniones con la OTAN, el G7 y la Unión Europea.

Joe Biden y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, conversan hoy. Foto: twitter.com/POTUS.

Estados Unidos anunció este jueves que está dispuesto a acoger a un máximo de 100 000 refugiados ucranianos y de otras nacionalidades que hayan huido de Ucrania tras la invasión rusa, y que entregará 1000 millones de dólares más en ayuda humanitaria al país.

Según la agencia Efe, la prioridad de Washington será acoger a aquellos ucranianos “que tengan familiares en Estados Unidos”.

La agencia recoge la opinión de una fuente oficial estadounidense que se hizo eco del anuncio durante la visita a Bruselas del presidente Joe Biden, quien participa este jueves en sendas cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea.

Biden, llegó este miércoles a Bruselas, donde aterrizó en el aeropuerto de la capital belga a las 21:04 (20:04 GMT) y comenzó así su tercer viaje a Europa en menos de un año, una gira que también le llevará el viernes a Polonia, el país más afectado por la crisis de refugiados derivada de la guerra en Ucrania.

El anuncio relacionado con la admisión de Estados unidos de refugiados a causa de la invasión rusa a Ucrania se conoce al cumplirse  un mes de esta guerra, cuando continúan los bombardeos y los combates, el asedio de ciudades y mientras sigue aumentando el número de refugiados, que ya llega a los 3.6 millones, según cifras que trascienden hoy.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil