EEUU: se elevan a seis las muertes por coronavirus

"Esperamos que el número de casos continúe aumentando en los próximos días y semanas. Estamos tomando esta situación muy en serio", dijo el Dr. Jeff Duchin, director de salud de Public Health-Seattle & King County".

Trabajadores de un hogar de ancianos en Kirkland, en el estado de Washington, descargan suministros hoy lunes por la mañana. Foto: The Seattle Times/AP.

Hoy lunes el estado de Washington reportó cuatro muertes más por coronavirus, aumentando a seis los fallecidos por esta enfermedad desde el sábado.

Cinco de los seis fallecimientos ocurrieron en el condado de King, Seattle, que se ha convertido en el punto de infección del estado. El otro fue en el condado de Snohomish, el tercero más poblado de ese estado.

Ahora en Estados Unidos se reportan cien casos de COVID-19. De este total, 18 en Washington y 20 en California, que hasta ahora no ha tenido muertes por la enfermedad.

Sin embargo, el condado de Santa Clara, en California, informó dos nuevos casos de coronavirus, lo que elevó su número total de enfermos a nueve.

Todos los fallecidos en Washington son estadounidenses mayores. Los cinco muertos en el condado de King fueron dos hombres de 50 y 70 años, y tres mujeres: una de 70 y dos de 80. La muerte del condado de Snohomish fue un hombre de unos 40 años.

“Esperamos que el número de casos continúe aumentando en los próximos días y semanas. Estamos tomando esta situación muy en serio”, dijo el Dr. Jeff Duchin, director de salud de Public Health-Seattle & King County (PHSKC), el departamento de salud pública administrado conjuntamente por los gobiernos de la ciudad de Seattle y el condado de King.

“El riesgo de infección aumentará. Y aunque la mayoría de los casos serán leves o moderados, la infección puede causar enfermedades graves. Hay muchas posibilidades de que muchas personas se enfermen al mismo tiempo”, dijo.

El estado de Washington está expandiendo su esfuerzo para minimizar la propagación de la enfermedad. El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, dijo que estaban a punto de comprar un motel para internar a los pacientes en cuarentena.

 

 

Salir de la versión móvil