EEUU: Tendencias a dos semanas de las elecciones de medio término

El 50 por ciento de los posibles votantes prefiere que los demócratas controlen el Congreso, pero los republicanos van delante en la economía.

El ex vicepresidente Joe Biden abraza a Elaine Luria, cadidata demócrata por el Distrito 2 de Virginia, enfrente de trabajadores sindicalizados el viernes 19 de octubre del 2018 en Newport News, Virginia. Foto: Jonathon Gruenke/The Daily Press vía AP.

El ex vicepresidente Joe Biden abraza a Elaine Luria, cadidata demócrata por el Distrito 2 de Virginia, enfrente de trabajadores sindicalizados el viernes 19 de octubre del 2018 en Newport News, Virginia. Foto: Jonathon Gruenke/The Daily Press vía AP.

Casi dos semanas antes de las elecciones de medio término, una encuesta de NBC News/The Wall Street Journal marca importantes tendencias entre los votantes. Alentados por el mayor entusiasmo entre las mujeres, los latinos y los jóvenes, los demócratas tienen una ventaja de 9 puntos sobre sus rivales republicanos. Pero la encuesta también da al presidente Donald Trump la calificación más alta por su trabajo.

“Los datos actuales muestran que la ventaja demócrata ha disminuido, pero que aún es una gran ventaja. Y el Partido Republicano muestra algo de vida “, dijo el encuestador republicano Bill McInturff, quien llevó a cabo la encuesta junto a los demócratas Fred Yang y Hart Research Associates.

El 50 % de los posibles votantes prefieren que los demócratas controlen el Congreso después de las elecciones de noviembre, en comparación con el 41 % que quiere que los republicanos mantengan la mayoría. Sin embargo, entre el grupo más amplio de votantes registrados, la ventaja demócrata es de 7 puntos, 48 % a 41 %.

Los demócratas van delante entre afroamericanos (81 % / 11 %), latinos (66 % / 26 %), mujeres blancas universitarias (61/ 28 %), edades de 18-34 años (58 % / 32 %), e independientes (41 % / 27 %).

Esta es la segunda encuesta consecutiva de NBC / WSJ en la que los demócratas han disfrutado de una ventaja de 25 puntos entre todas las mujeres.

Pero los republicanos están por delante entre los hombres (52%/ 38%), los blancos (49% / 41%) y las mujeres blancas no universitarias (48% / 40%).”A pesar de esos avances [para los republicanos], hay que mirar hacia dónde va la inclinación. Y la inclinación no cambió “, dijo McInturff.

El 72 % de los demócratas dicen que tienen un gran interés en las próximas elecciones, frente al 68 % de los republicanos. Y entre todos los votantes registrados, el 65 % tiene un alto interés en votar, el mayor para un electorado de medio término desde el año 2006. “Los exámenes parciales se refieren a la movilización, y nos dirigimos a la recta final con un entusiasmo sin precedentes entre los dos partidos”, dijo Yang.

Entre los votantes registrados, la calificación al trabajo del presidente Trump es de 47 % de aprobación, 49 % de desaprobación. Esa es su puntuación más alta como presidente. Sin embargo, entre los votantes probables la calificación cae al 45 % de aprobación, el 52 % lo desaprueba.

El 33 % de los votantes registrados dice que su voto para el Congreso en 2018 será una señal de oposición al presidente; el 29 % sostiene que lo será de apoyo; y el 36 % dice que ninguna de las dos cosas.

Según la encuesta, los republicanos tienen una ventaja de 15 puntos en la pregunta de qué partido lidia mejor con la economía. El 43 % cree que el Partido Republicano trabaja mejor la economía, mientras que el 28 % piensa que los demócratas. Los republicanos también tienen la ventaja en el comercio (R + 17).

Pero los demócratas la tienen en representar los intereses de las mujeres (D + 29), la atención médica (D + 18), representar a la clase media (D + 8) y temas inmigratorios (D + 4).

Cuando se les preguntó cuáles serían los factores más importantes para decidir su voto, el 38 % dijo que la economía y los empleos; El 31 %, la atención médica, el 23 %, que había cambiado la forma en que funcionan las cosas; y el 22 %, que cuidaba a la clase media y la inmigración. .

Finalmente, la encuesta de NBC / WSJ encuentra que el 80 % de los votantes registrados, incluido el 85 % de los demócratas y el 73 % de los republicanos, creen que Estados Unidos está dividido, frente al 18 % que dice lo contrario.

Salir de la versión móvil