EEUU: tiroteo en San José, California, deja un saldo de ocho muertos

El tirador fue identificado como Samuel Cassidy, dijeron fuentes policiales. Se suicidó en el lugar.

La escena del tiroteo. Foto: The Mercury News.

Hoy miércoles un empleado de tránsito abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en un patio de trenes en San José, en el norte de California, matando a ocho personas antes de suicidarse, dijeron las autoridades.

Las llamadas de disparos se produjeron alrededor de las 6:34 a.m., hora del Pacifico, cerca de 100 W. Younger Ave. en el centro de la localidad, lo que generó una rápida respuesta por parte de las fuerzas del orden, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

El tirador fue identificado como Samuel Cassidy, dijeron fuentes policiales.  Se suicidó en el lugar. Ocho personas murieron, sin incluir al tirador, dijo el ayudante del alguacil Russell Davis. “Este es un día terrible para nuestra ciudad y el corazón nos duele por las familias y los compañeros de trabajo. Sabemos que muchos están sintiendo profundamente esta pérdida de sus seres queridos y amigos”.

Tenía varias armas de fuego, según un funcionario policial con conocimiento de la investigación.

Nuevos detalles sobre el tiroteo en las instalaciones del tren ligero VTA en San José

El miércoles por la mañana hubo un incendio en una casa en el sur de San José. Los investigadores creen que está relacionado con el tiroteo, dijo el alcalde. La casa pertenece, según registros públicos, a alguien con el mismo nombre que el individuo identificado como el tirador.

El incendio comenzó alrededor de las 6:30 a.m., hora del Pacífico, y los bomberos lo apagaron una hora después. La portavoz del Departamento de Bomberos, Erica Ray, dijo que no hubo heridos, pero que causó graves daños que dejaron la casa inhabitable. La causa está bajo investigación.

La calle donde se encuentra la casa fue acordonada por la policía el miércoles por la mañana mientras varias agencias, incluido el escuadrón de bombas del Departamento de Policía de San José y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, investigaban la escena.

Salir de la versión móvil