El cubano-americano Eddy Álvarez, uno de los dos abanderados de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos

Juega actualmente para los Miami Marlins. Antes de debutar en las Grandes Ligas, compitió internacionalmente como patinador de velocidad en pista corta, incluso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Eddy Álvarez. Foto: Fish Stripes.

El cubano-americano Eddy Álvarez, jugador de béisbol, expatinador de velocidad y ganador de una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, se unió a la basquetbolista Sue Bird, cuatro veces medallista de oro olímpica, como uno de los dos abanderados del equipo de Estados Unidos en los juegos de Tokio.

En los Juegos de este año, el Comité Olímpico Internacional ha requerido una abanderada y un abanderado en la ceremonia de apertura para “asegurar la representación de género completa en todos los equipos”.

Álvarez competirá en los Juegos Olímpicos como parte del equipo de béisbol de Estados Unidos. Si gana una medalla en los Juegos de Tokio en el torneo de béisbol, será el sexto atleta en la historia olímpica en ganar una medalla, tanto en los Juegos de Invierno como en los de Verano.

Foto: jacksonville.com.

Álvarez juega actualmente para los Miami Marlins, un equipo de Grandes Ligas de Béisbol con sede en Miami, Florida. Antes de debutar en las Grandes Ligas en 2020, el jugador de 31 años compitió internacionalmente como patinador de velocidad en pista corta, incluso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Fue el primer patinador de velocidad masculino cubano-americano en formar parte de un equipo olímpico de Estados Unidos.

Ganó una medalla de plata en los Juegos de Invierno de 2014 en la carrera de relevos de 5 000 metros. Le dijo al sitio web Tokio 2020: “Caminar en la ceremonia de apertura y ser parte de los Juegos Olímpicos es tan especial y algo para apreciar por siempre. Todavía estoy asombrado por eso. Ponerme el uniforme de Estados Unidos y pisar el hielo olímpico es algo increíble en mi vida. Las sensaciones son enormes”.

Foto: Chicago Tribune.

También compitió en los eventos de 1 500 metros (puesto 19), 1 000 metros (puesto 11) y 500 metros (puesto 31) en Sochi. En 2012  formó parte del Equipo de la Copa Mundial de Estados Unidos, terminando la temporada como el tercer patinador mejor clasificado del país.

Asimismo, en 2008 y 2009 compitió en el Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje de Velocidad en Pista Corta. Obtuvo una medalla de oro en el relevo de 3 000 metros en el Campeonato Mundial Jr. de 2009.

El jugador de los Marlins dijo: “Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados por mis compañeros atletas del equipo de Estados Unidos para la ceremonia de apertura”.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil