El gobernador de Nueva York pide ayuda a profesionales de la salud de otros estados

Le pregunto a los profesionales de la salud en todo el país, si no tienen una crisis de atención médica en su comunidad, vengan a ayudarnos en Nueva York ahora", dijo. "Necesitamos alivio".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: John Minchillo/AP.

El gobernador Andrew M. Cuomo pidió el lunes a médicos de otros estados ir a ayudar a los neoyorkinos.

El estado ya ha tomado algunas medidas para reducir la propagación de la infección, dijo, pero debe asegurarse de que su sistema hospitalario no colapse.

“Como gobernador de Nueva York, le pregunto a los profesionales de la salud en todo el país, si no tienen una crisis de atención médica en su comunidad, vengan a ayudarnos en Nueva York ahora”, dijo. “Necesitamos alivio”.

“En algún momento, las circunstancias de Nueva York cambiarán y el estado podrá ofrecer su ayuda a otros estados”, dijo durante una sesión informativa el lunes por la tarde en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Manhattan.

“Entonces, si no están ocupados, vengan a ayudarnos, por favor”, dijo. “Y les devolveremos el favor”.

NY Gov. Cuomo Holds Coronavirus Briefing | NBC News (Live Stream Recording)

En el estado de Nueva York ha habido 1.218 muertes, frente a las 965 muertes hasta el mediodía del domingo, dijo.

“Es mucha pérdida, mucho dolor, muchas lágrimas, mucho dolor que sienten en todo el estado”, dijo Cuomo.

La tasa de aumento de las infecciones en el estado aparentemente se ha desacelerado, dijo. El número de casos se había duplicado al principio cada dos días, luego cada tres días y luego cuatro. “Ahora tenemos una duplicación de casos cada seis días”, dijo.

Hasta hoy por la tarde, en todo el estado, 66 497 personas dieron positivo al Covid-19. Alrededor de 9 517 personas están hospitalizadas actualmente; de ellas, 2 352 en cuidados intensivos. Han recibido el alta 4 204 pacientes.

Salir de la versión móvil