El humo del incendio en California llegó a Nueva York

La costa este de los EE.UU. recibió un recordatorio de primera mano de los mortales incendios forestales de California después de que el humo atravesara el país y causara una bruma que envolviera la costa este, incluidos Washington DC y la ciudad de Nueva York.

Se informó este martes de “cielos nublados” en varios lugares de la costa este de Estados Unidos. Es por el humo que emana el incendio a 3.000 millas al oeste en California, donde han muerto 81 personas y han sido arrasadas más de 15.000 casas.

El humo, inusualmente denso para la zona, envolvió la parte superior de los rascacielos de la ciudad de Nueva York y la puesta de sol fue particularmente intensa debido a las partículas de humo en el aire.

“Wow. Sabía que la puesta de sol de esta noche sobre la ciudad de Nueva York parecía diferente, y debería haberme dado cuenta ”, escribió Kathryn Prociv, una meteoróloga en el Today Show. “El humo de los incendios forestales está en el aire, vino desde California”.

Donald Trump visitó las áreas afectadas el fin de semana pasado y creó una controversia al negarse a reconocer el cambio climático como un factor importante, y hasta equivocándose en el nombre de la ciudad incinerada de Paradise, culpando una vez más a la gestión forestal y argumentando que el rastrillado de las hojas es un factor clave en la prevención .

Las imágenes satelitales publicadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica mostraron una banda de humo que viajaba desde el sur de California hasta Massachusetts. Si bien el humo puede ser difícil de distinguir de otra contaminación, tiene una apariencia reveladora al amanecer y al atardecer.

El humo se está moviendo bastante alto en la atmósfera, pero puede exacerbar los problemas de salud si se asienta: la calidad del aire de Washington DC fue clasificada como “moderada” el martes.

Esta capa de humo todavía no es nada en comparación con la situación en la costa oeste, donde ha habido escasez de máscaras protectoras en algunos lugares. Donde las escuelas y los eventos deportivos se han cerrado debido a la terrible calidad del aire, aunque la famosa red de tranvías de San Francisco se ha vuelto a abrir. El aire aún se considera poco saludable, pero se espera que mejore esta semana, con pronóstico de lluvia para el miércoles.

El llamado “incendio del Campamento” de California es el incendio más letal en la historia del estado, con 81 muertes confirmadas y casi 700 personas desaparecidas desde que se desató a principios de este mes, y la causa aún no se ha determinado.

Salir de la versión móvil