El Papa Francisco felicita a Joe Biden

El equipo de transición de Biden dijo en un comunicado que el presidente electo agradeció a Francisco por "extender bendiciones y felicitaciones y señaló su agradecimiento". También saludó el "liderazgo del pontífice en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo".

El presidente electo Joe Biden habló el jueves por la mañana con el Papa Francisco. Ambos se conocieron en Washington, D.C. en 2015. Foto: Andrew Caballero Reynolds/AFP.

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica Romana, dio sus felicitaciones al presidente electo Joe Biden durante una llamada el jueves por la mañana.

El equipo de transición de Biden dijo en un comunicado que Biden agradeció a Francisco por “extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su agradecimiento”. También saludó el “liderazgo del pontífice en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”.

Biden dijo que espera trabajar con Francisco en temas como el cambio climático, la pobreza y la inmigración.

La noticia llega cuando en Estados Unidos algunos obispos católicos se negaron a reconocer la victoria de Biden y argumentaron que los fieles no deberían respaldarlo por su apoyo al derecho al aborto.

Esta semana Biden ha tenido varias conversaciones telefónicas con líderes mundiales, entre ellos el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel. Lo han felicitado por ganar y dan por decantada la elección.

Biden es  el segundo católico en ser elegido presidente en la historia de Estados Unidos y el primero desde John F. Kennedy. Biden habla con frecuencia y abiertamente sobre la importancia de la fe en su vida y asiste a misa cerca de su casa en Wilmington, Delaware, casi todas las semanas.

El equipo de transición de Biden dijo que el presidente electo le dijo al sumo pontífice que le gustaría trabajar juntos para promover “una creencia compartida en la dignidad e igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático, y acogida e integración de inmigrantes”.

Associated Press/OnCuba.

 

 

 

Salir de la versión móvil