El reverendo Jesse Jackson apoya la candidatura de Bernie Sanders

"El camino social y económico más progresista nos da la mejor oportunidad de ponernos al día, y el senador Bernie Sanders representa el camino más progresista. Por eso elijo apoyarlo hoy", dijo Jackson en un comunicado.

Bernie Sanders y el reverendo bautista Jesse Jackson. Foto: The Intercept.

El conocido activista por los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, respaldó al senador Bernie Sanders en su carrera para la presidencia, sugiriendo que los demócratas moderados no pueden resolver los problemas de los afro-americanos.

“Con la excepción de los nativos americanos, los afro-americanos son las personas más atrasadas social y económicamente en los Estados Unidos, y nuestras necesidades no son moderadas. Un pueblo que está muy atrás no puede ponerse al día eligiendo el camino más moderado. El camino social y económico más progresista nos da la mejor oportunidad de ponernos al día, y el senador Bernie Sanders representa el camino más progresista. Por eso elijo apoyarlo hoy”, dijo Jackson en un comunicado.

El ministro bautista agregó que la campaña del ex vicepresidente Joe Biden “no me contactó ni solicitó mi apoyo”, pero “la campaña de Sanders sí, y respondieron los problemas que planteé”.

Sanders respaldó a Jackson durante su carrera presidencial en 1988, cuando Jackson ganó en Michigan. El reverendo Jesse Jackson apoyó al senador Bernie Sanders para presidente ayer domingo en un mitin en Grand Rapids, Michigan.

Rev. Jesse Jackson Endorses Bernie for President

“Lo que el reverendo Jackson entiende, es que tenemos que actuar agresivamente para eliminar todas las formas de racismo en este país, y necesitamos una agenda económica que responda a las necesidades de los trabajadores, no solo de la clase multimillonaria”, dijo el domingo Sanders. Y agregó que estaba “orgulloso” de contar con su respaldo. “Creo que con el reverendo Jackson obtuvimos un impulso real a nuestra campaña”, dijo Sanders ayer domingo en el programa “This Week” de ABC.

El presentador George Stephanopoulos destacó las victorias de Biden en el Súper Martes y el apoyo de nueve ex candidatos presidenciales. Sanders le respondió: “No es ningún secreto, George. Conoces la política en este país. No vamos a obtener el mayor apoyo de los líderes electos, ni de la mayoría de los gobernadores, ni de la mayoría de los senadores. Pero estamos ganando el apoyo de los Estados Unidos de base porque tenemos una agenda que le habla a la gente trabajadora”.

Salir de la versión móvil