El senador Rand Paul da positivo al coronavirus

El senador por Utah, Mitt Romney, se pone en cuarentena. “Se sentó junto al senador Paul durante períodos prolongados en los últimos días", dijo un comunicado de su oficina.

El senador Rand Paul (Kentucky). Foto: Politico.

Rand Paul dio positivo al COVID-19, anunció la oficina del senador por Kentucky en Twitter hoy domingo. “Se siente bien y está en cuarentena. Es asintomático. Fue examinado por precaución debido a su gran cantidad de viajes y eventos. No tenía conocimiento de ningún contacto directo con ninguna persona infectada”.

Su oficina también dijo que “esperaba regresar al Senado después de que termine su período de cuarentena”, y que “continuará trabajando para el pueblo de Kentucky en este momento difícil”.

Rand Paul es médico de profesión y senador desde 2011. Su padre, Ron Paul, fue representante por Texas y candidato presidencial tres veces. El 16 de marzo pasado publicó un artículo, “El engaño del coronavirus”, en el que escribió: “los gobiernos aman las crisis porque cuando la gente tiene miedo, están más dispuestas a ceder libertades a cambio de promesas de que el gobierno se hará cargo de ellas”.

Sen. Rand Paul tests positive for coronavirus

“Por el contrario”, afirmó, “la tuberculosis, una enfermedad antigua poco discutida en estos días, mató a casi 1,6 millones de personas en 2017. ¿Dónde está el pánico por esto? Los individuos deberían “preguntarse si esta ‘pandemia’ de coronavirus podría ser un gran engaño”.

Reconoció sin embargo que la enfermedad no era “inofensiva”, pero reafirmó que los gobiernos habían exagerado: una “amenaza como excusa para tomar más de nuestras libertades”.

En agosto pasado, su hijo tuiteó que se había sometido a una cirugía para extirpar parte de su pulmón después de un incidente que tuvo lugar en su vida dos años antes. Tiene 57 años. La cirugía puede colocarlo en la categoría de alto riesgo.

A principios de este mes,  votó en contra de un proyecto de ley bipartidista de financiación contra el coronavirus  por 8.000 mil millones de dólares. Fue el único en hacerlo.

Horas después de confirmarse que había dado positivo al coronavirus, el senador Mitt Romney, republicano de Utah, anunció que se pondría en cuarentena.

Romney dijo a los periodistas que él, Paul y otros individuos no identificados almorzaron juntos el viernes. Romney “se sentó junto al senador Paul durante períodos prolongados en los últimos días”, dijo un comunicado la oficina de Romney.

La senadora Kyrsten Sinema (D-Az.) lo criticó duramente por haber asistido al gimnasio del Senado y nadar en una piscina mientras esperaba los resultados de la prueba.

“Nunca he comentado sobre las elecciones/acciones de un colega senador. Nunca excepto una vez. Esto, Estados Unidos, es absolutamente irresponsible”, tuiteó Sinema. “No se puede estar cerca de otras personas mientras se esperan los resultados de la prueba de coronavirus. Pone en peligro a otros y probablemente aumenta la propagación del virus”.

Salir de la versión móvil