Encuesta: 7 de cada 10 estadounidenses no quieren que Biden se postule para un segundo mandato

Pero la mayoría de los encuestados, el 61%, también dice que el ex presidente Trump no debería postularse para la Casa Blanca en 2024. Solo el 39% dijo que sí.

El presidente Biden. Foto: MSBNC.

En números redondos, 7 de cada 10 estadounidenses dicen que no quieren que el presidente Biden se postule para un segundo mandato, según una nueva encuesta que se publica justamente cuando los números de aprobación del presidente siguen alarmantemente bajos.

Una encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll  acaba de encontrar que el 71% de los encuestados no cree que Biden deba postularse para un segundo mandato, en comparación con el 29% que afirma lo contrario. Entre los encuestados que creen que el presidente no debería postularse, el 45% dijo que es un mal presidente, alrededor de un tercio que es demasiado viejo y alrededor de una cuarta parte que ya es tiempo de un cambio.

“El presidente Biden puede querer postularse nuevamente, pero los votantes dicen ‘no’ a la idea de un segundo mandato, criticando el trabajo que está haciendo como presidente. Solo el 30% de los demócratas votaría por él en una primaria presidencial demócrata”, dijo Mark Penn, codirector de la encuesta Harvard CAPS-Harris Poll.

Foto: Politico.

Pero la mayoría de los encuestados, el 61%, también dice que el ex presidente Trump no debería postularse para la Casa Blanca en 2024. Solo el 39% dijo que sí. Entre los encuestados que creen que Trump no debería hacer otra oferta en el próximo ciclo presidencial, el 36% dijo que era errático, el 33 % que dividiría el país y el 30% que era responsable de los sucesos del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus partidarios atacó el Capitolio en un esfuerzo por evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones.

La mayoría de los encuestados dijo que consideraría un candidato independiente moderado si Biden y Trump se enfrentaran en 2024, incluidas la mayoría de los republicanos y demócratas encuestados. El 75% dijo que consideraría a un candidato independiente moderado para presidente si Biden y Trump terminaran compitiendo entre sí en el próximo ciclo presidencial, en comparación con el 40% que dijo que no lo consideraría.

La encuesta Harvard CAPS-Harris Poll encontró que el presidente tiene un índice de aprobación general del 38%. Los encuestados le otorgan bajas calificaciones en el manejo de la inflación (28%), la economía (32%), empleos (43%), entre otros temas.

Los demócratas ya se están preparando para las pérdidas este noviembre, dadas las bajas cifras de aprobación de Biden y el precedente histórico de que el partido de un presidente de primer mandato generalmente sufre pérdidas en las elecciones intermedias.

A raíz del fallo de la Corte Suprema que anuló Roe vs. Wade, los demócratas han utilizado el aborto como un tema para impulsar a los votantes, aunque no está claro cómo se comparará el tema con la inflación y otras preocupaciones en noviembre.

 

Salir de la versión móvil