Encuesta: Biden le ganaría hoy a Trump y a DeSantis

Biden aventaja a Trump por 10 puntos porcentuales (43 vs. 33) en una nueva encuesta. Y a DeSantis 41% vs. 33%.

Foto: Politico.

Aunque es muy temprano aún para tener certidumbres sobre las elecciones presidenciales de 2024 y los índices de aprobación del presidente Joe Biden son bajos, la primera encuesta sobre esos comicios arroja que el mandatario se impondría a Donald Trump y al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis. 

Biden aventaja a Trump por 10 puntos porcentuales (43 vs. 33) en una nueva encuesta de la Facultad de Derecho de Marquette publicada hoy jueves.

Esta encuesta se da a conocer en un momento en que Trump ha estado tratando de golpear a Biden e intensificando su propia actividad con un mitin la semana pasada en Arizona y otro planificado para Texas el próximo sábado.

La ventaja de Biden sobre DeSantis, quien ha estado en las noticias al desafiar a la administración sobre las vacunas contra la pandemia y la política escolar, es de 8 puntos: 41% vs. 33%.

Solo el 29% de los encuestados dijeron que quieren ver a Trump postularse de nuevo para presidente en 2024, mientras que el 71% dijo que no quieren verlo buscando un segundo mandato

El índice de aprobación de Biden está muy bajo en la encuesta, apenas un 45% de aprobación frente a un 51% de desaprobación. Eso es un poco más alto que su aprobación en los promedios de las encuestas, en las que ha  estado en 40% o más abajo…

Foto: CNN.

A su vez, el índice de aprobación de DeSantis es del 22%, con un 34% de desaprobación. El 44% de los consultados dicen que no han escuchado lo suficiente sobre el gobernador de Florida.

Sin embargo, el público en general sabe más sobre DeSantis. Trump niega tener una disputa con él después de castigar a los políticos que no revelaron si recibieron una vacuna de refuerzo. Y la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha criticado a DeSantis por demorarse en recoger dinero federal para reabrir escuelas. Los dos también se enfrentaron por un tratamiento de anticuerpos monoclonales contra la pandemia.

Medir cualquier elección hasta ahora es un desafío, con los cambios diarios en la economía, el coronavirus y la situación político-militar que involucra a Rusia y Ucrania.

El martes el juez del Tribunal Supremo Stephen Breyer anunció su retiro, lo que le dio a Biden la oportunidad de movilizar a su propia base. El mandatario ha renovado su promesa de campaña de nombrar a una mujer negra para el tribunal, pero como el juez renunciante es demócrata, al menos esta vez no habrá alteración de poder.

Salir de la versión móvil