Encuesta: Biden tiene ventaja de 8 puntos sobre Trump

Una encuesta del 27 de marzo de Fox News halló que Biden derrotaba a Trump 49-40%, mientras que una de ABC / Washington Post, implementada la misma semana, ponía a Biden por delante del actual presidente 48-46%.

El ex vicepresidente Joe Biden.. Foto: Rogelio V. Solis / AP.

Según una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Joe Biden tiene una ventaja de 8 puntos sobre el presidente Donald Trump en un enfrentamiento cara a cara con el presidente.

La encuesta, publicada ayer miércoles, encontró que Biden es la mejor opción para el 49% de los votantes registrados y Trump la mejor para el 41%. A Biden lo respaldan los votantes independientes, que lo apoyan sobre Trump 44-35%

Este cambio sobreviene cuando el índice de aprobación de Trump ha aumentado del 41% al 45% en medio de la pandemia del coronavirus. Aún así, a pesar de que se trata del más alto de su presidencia, varios analistas señalaron que no era una mayoría. Otras encuestas nacionales también han mostrado que el índice de aprobación de Trump ha aumentado durante la pandemia.

La encuesta, aplicada sobre 2,077 votantes registrados, se hizo del 2 de abril al 6 de abril con un margen de error de + – 2.2 puntos porcentuales, y sale al público cuando el senador Bernie Sanders acaba de abandonar la carrera presidencial, aunque instando a sus seguidores a seguir respaldándolo en las próximas primarias antes de la Convención demócrata.

Una encuesta del 27 de marzo de Fox News halló que Biden derrotaba a Trump 49-40%, mientras que una de ABC / Washington Post implementada la misma semana, ponía a Biden por delante del actual presidente 48-46%.

16,8 millones de estadounidenses se quedan sin empleo

Los estadounidenses están cada vez más preocupados por el estado de la economía. El desempleo se ha disparado en medio de la pandemia.

La encuesta encontró que el 55% de ellos cree que el país está en recesión. Más de la mitad, el 54%, cree que será peor que la Gran Recesión de 2008. Solo el 31% de los votantes describió la economía como excelente o buena.

Salir de la versión móvil