Encuesta: cae aprobación de Biden

“El presidente Biden está por debajo del 50% de aprobación por primera vez en nuestra encuesta", dijo Dritan Nesho, jefe de encuestas y director ejecutivo de HarrisX.

El presidente Jose Biden. Foto: ABC News.

La aprobación del presidente Biden ha bajado 6 puntos porcentuales en medio de la reconquista de Kabul por los talibanes, según una encuesta de Hill-HarrisX.

El 49% de los votantes sondeados en la medición, ejecutada  del 20 al 21 de agosto, dijeron que aprobaban el desempeño de Biden como presidente, en comparación con el 55% a principios de mes.

El 43% de los encuestados en la nueva encuesta dijeron que lo desaprobaban, frente al 40% a principios de agosto.

“El presidente Biden está por debajo del 50% de aprobación por primera vez en nuestra encuesta”, dijo Dritan Nesho, jefe de encuestas y director ejecutivo de HarrisX.

La calificación cae en medio del aumento de los casos de COVID-19 y de y la retirada de Afganistán .”Su luna de miel con los votantes ha terminado lentamente durante los últimos 30 días”, agregó Nesho.

“Ahora, la retirada de Afganistán mal manejada, que los votantes ven como una crisis creada por Biden, a pesar de que una abrumadora mayoría acordó retirar a las tropas estadounidenses del condado, ha puesto la aprobación de Biden bajo el agua”.

El 49% de los encuestados dijo que aprobaba a Biden en asuntos exteriores, una caída de 5 puntos con respecto a la encuesta anterior. Mientras tanto, el 55% dijo que aprobaba el desempeño de Biden en lo referido a la administración del gobierno y la lucha contra el terrorismo, ambos 3 puntos menos que durante la primera semana de agosto.

La encuesta Hill-HarrisX se realizó en línea entre 2 846 votantes registrados.

Tiene un margen de error de 1,8 puntos porcentuales.

Salir de la versión móvil