Encuesta: el 53% de los republicanos cree que Donald Trump es el verdadero presidente

La encuesta subraya la influencia que Trump todavía tiene sobre gran parte del electorado republicano. A pesar de perder la reelección, el exmandatario ha seguido insistiendo en que las elecciones fueron amañadas.

Foto: Vox.

La mayoría de los republicanos creen que Donald Trump sigue siendo el presidente legítimo y que los resultados de las elecciones de 2020 se vieron afectados por la votación ilegal, según una nueva encuesta de Reuters-Ipsos.

La encuesta encontró que poco más de la mitad de los republicanos –el 53% – piensa que Trump sigue siendo el «verdadero presidente», a pesar de perder limpiamente ante Joe Biden por aproximadamente 7 millones de votos a nivel nacional.

El 61% cree «firmemente» o «un poco» que las elecciones de 2020 le fueron robadas al expresidente. De igual modo, el 56% de esos encuestados republicanos dijeron que las elecciones presidenciales se habían visto empañadas por votaciones ilegales o manipulación electoral, una afirmación infundada que Trump hizo entonces y sigue haciendo a más de seis meses de las elecciones.

Majority of Americans want Trump removed: Reuters/Ipsos poll

La encuesta, implementada entre el 17 y el 19 de mayo, subraya la influencia que Trump todavía tiene sobre gran parte del electorado republicano. A pesar de perder la reelección en noviembre, el exmandatario ha seguido insistiendo en que las elecciones habían sido amañadas en su contra.

«Una nueva encuesta de Ipsos muestra que el 53% cree que Donald Trump es el verdadero presidente (¡siempre supe que Estados Unidos era inteligente!)», dijo Trump en un comunicado. «Las elecciones de 2020 estuvieron contaminadas en un 56%. Las elecciones fueron robadas (¡y manipuladas!) en un 61%».

La encuesta de Reuters-Ipsos se basa en las respuestas de 2 007 adultos estadounidenses, incluidos 754 republicanos, 909 demócratas y 196 independientes.

 

Salir de la versión móvil