Encuesta: mayoría de votantes latinos jóvenes apoyan a Biden

Este año un récord de 32 millones de latinos en todo el país serán elegibles para votar. Eso los convierte en el electorado minoritario más grande en las elecciones de 2020

Según la encuesta, casi dos tercios (64%) de los jóvenes latinos dicen que, definitivamente, votarán en noviembre. Foto: NSVRC.

La mayoría de los votantes latinos jóvenes apoyan a Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2020, según una nueva encuesta.

Si la elección fuera mañana, el 60% de los latinos de entre 18 y 34 años dicen que votarían por Biden. Solo el 19% dice que votarían por Trump, según una encuesta de Telemundo/BuzzFeed News.

Mónica Gil, vicepresidenta ejecutiva y directora administrativa y de marketing de NBCUniversal Telemundo Enterprises, señaló que si algún candidato quiere ganar en las elecciones, debe enfocarse en los jóvenes latinos.

El sondeo llega en medio de una nueva encuesta que muestra que Biden está detrás de Trump con los latinos en Florida. Y no le está yendo tan bien como a Hillary Clinton en 2016 con los latinos en Texas, según una encuesta de la Fundación de Política Hispana de Texas y el Instituto Baker de la Universidad Rice realizada en agosto.

Durante las primarias, los votantes latinos también apoyaron abrumadoramente al senador Bernie Sanders. Desde que Biden se convirtió en el candidato demócrata, los jóvenes latinos han cambiado con cautela su apoyo al exvicepresidente.

Este año un récord de 32 millones de latinos en todo el país serán elegibles para votar. Eso los convierte en el electorado minoritario más grande en las elecciones de 2020. Según la encuesta, casi dos tercios (64%) de los jóvenes latinos dicen que, definitivamente, votarán en noviembre. Un 22% dice que probablemente lo harán.

La mitad de los jóvenes latinos son demócratas, encontró la encuesta. Comparativamente, el 13% son republicanos mientras que el 7% son “de otro partido”. El 30% de los latinos son independientes o indecisos.

La encuesta se realizó en inglés y español entre el 5 y el 22 de junio, con 638 votantes hispanos encuestados en línea. Tiene un margen de error de más o menos 3,88 puntos porcentuales.

Salir de la versión móvil