Encuesta nacional da a Biden once puntos de ventaja sobre Trump

"A medida que aumenta el costo económico del coronavirus, las preocupaciones de los estadounidenses están cambiando de la atención médica a la economía", dijo Alex Conant, fundador de Firehouse Strategies.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden en conferencia de prensa en Filadelfia el pasado 10 de marzo. Foto: Matt Rourke/AP.

El ex vicepresidente Joe Biden tiene una ventaja de 11 puntos sobre el presidente Trump en la carrera por la Casa Blanca, según una nueva encuesta nacional.

La última encuesta de Firehouse Strategies-0ptimus da a Biden el 54% de apoyo de los votantes y a Trump el 43%. Una ganancia de 3 puntos para Biden sobre la misma encuesta en marzo pasado, cuando lideró 51 vs. 43.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, publicada la semana pasada, también ubicó a Biden delante por 11 puntos, pero las encuestas nacionales más recientes muestran una lidia más cerrada. Biden avenata a Trump por 5.5 puntos en el promedio de RealClearPolitics.

De los encuestados, el 31% dijo que consideraba la economía como su principal problema, seguido por el 22% que identificó a la atención médica. La misma encuesta hecha en marzo, encontró que el 33% dijo que la atención médica era su principal prioridad, frente al 21% que dijo que la economía.

“A medida que aumenta el costo económico del coronavirus, las preocupaciones de los estadounidenses están cambiando de la atención médica a la economía” dijo Alex Conant, fundador de Firehouse Strategies.

La encuesta Firehouse-0ptimus de 1.557 votantes probables se realizó entre el 16 y el 23 de mayo y tiene un margen de error de más o menos 5.6 puntos porcentuales.

Finalmente,  Biden aventaja por 5 puntos en Minnesota al mandatario republicano. De acuerdo con un sondeo de The Star Tribune, el 49% de los votantes registrados favorecen a Biden. Trump obtuvo el 44%.  Por otra parte, casi el 60% de las mujeres dijo que apoyaría a Biden, mientras que el 54% de los hombres se inclinó por Trump, apuntalado por los votantes de 50 años o más.

 

Salir de la versión móvil