Encuesta: porcentaje de fumadores estadounidenses cerca de su punto más bajo

Después de 1988, las tasas de tabaquismo cayeron entre un 20% y un 29% durante más de dos décadas, a medida que aumentaban la regulación gubernamental a las empresas tabacaleras y las demandas en su contra.

Foto: NoltBloom.

Una encuesta de la Gallup encontró que el 16% de los adultos estadounidenses informaron haber fumado algún cigarrillo durante la última semana. La lectura más reciente es casi estadísticamente la misma que el mínimo histórico del 15% de los estadounidenses que informaron haber fumado cigarrillos en 2019.

Otro 23% de los adultos dice haber fumado cigarrillos de forma habitual. El 39% combinado es inferior al 53% en 1994, la primera vez que Gallup midió el comportamiento anterior de fumar.

Gallup ha medido el consumo de cigarrillos en los estadounidenses desde 1944. Hasta 1974, al menos el 40% de los adultos informaron que habían fumado algún cigarrillo durante la última semana. Esto incluye un máximo del 45% en 1954.

Uno de los famosos anuncios de Marlboro. Foto: Archivo.

El porcentaje cayó por debajo del 40% en 1977, cuando el 36% de los estadounidenses informó haber fumado algún cigarrillo la semana anterior. Y siguió disminuyendo a medida que se prohibieron los anuncios televisivos sobre cigarrillos y se lanzaron campañas mediáticas contra el tabaquismo.

Después de 1988, las tasas de tabaquismo cayeron entre un 20% y un 29% durante más de dos décadas, a medida que aumentaban la regulación gubernamental a las empresas tabacaleras y las demandas en su contra.

Desde 2015, la tasa de tabaquismo entre los adultos en Estados Unidos ha estado constantemente por debajo del 20%. A medida que ha disminuido el porcentaje de estadounidenses fumadores, también ha disminuido la cantidad de cigarrillos que fuman.

Desde 1999, la mayoría de los fumadores informan que consumen menos de un paquete de cigarrillos al día, y el porcentaje de fumadores que fuma uno o más paquetes por día ha disminuido. Sin embargo, esa tendencia se revirtió en la lectura más reciente. Aproximadamente dos tercios, el 67%, de los fumadores dijeron que fuman menos de un paquete de cigarrillos por día. Esta es una disminución del 74% en la última lectura de Gallup.

El «vapeo». Foto: American Psychological Association.

El porcentaje de fumadores que fuma un paquete al día aumentó del 20% al 25% este año. El 6% informa haber fumado más de un paquete por día, un aumento del 4% en la última lectura de Gallup.

Si bien vapear cigarrillos electrónicos es menos común que fumar cigarrillos, su prevalencia varía entre los grupos demográficos. Las personas de 18 a 29 años tienen más probabilidades de vapear, y el 17% de las personas del grupo informaron haber usado cigarrillos electrónicos durante la última semana, en comparación con el 5% de las personas de 30 a 49 años y el 2% de las personas de 50 a 64 años.

 

Salir de la versión móvil