Encuestas: Bernie Sanders va con ventaja al Supermartes

Lo apoyan los latinos: los de California con el 50% de sus votos, y los de Texas el 36%. Esto lo coloca 15 puntos por encima del ex vicepresidente Biden.

Bernie Sanders en un evento en Charleston, Carolina del Sur, el 24 de febrero del 2020. Foto: Matt Rourke/AP.

Según nuevas encuestas en California y Texas, el senador Bernie Sanders tiene ventaja en los dos estados más grandes en la primarias del Súper Martes, que se llevarán a cabo la próxima semana.

En Texas, alcanza un 29% de apoyo entre los posibles votantes. El ex vicepresidente Joe Biden tiene un 20%, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg un 18% y la senadora Elizabeth Warren un 15%.

Los resultados de California sugieren que estos cuatro competidores tienen el mayor apoyo, si bien Sanders está muy por delante de los tres que compiten por el segundo lugar. En ese estado tiene un 35% de apoyo. Warren aparece con el 14%, Biden con el 13% y Bloomberg con el 12%.

Bernie Sanders leads in California polls ahead of Super Tuesday

El apoyo de Sanders en el estado ha subido quince puntos desde diciembre; por contraste, el de Biden ha bajado ocho puntos. Bloomberg ha ganado siete.

El evento del martes otorga más de 600 de los 1,991 delegados necesarios para asegurar la nominación demócrata.

Las encuestas de diciembre habían mostrado a Biden adelante en Texas y a Sanders y Warren compitiendo por una victoria en California. Desde entonces, la mayoría de las encuestas nacionales también han arrojado que Sanders devino el favorito en la batalla por la nominación demócrata.

El apoyo a Sanders se ve reforzado por grupos que han impulsado su candidatura a lo largo de la campaña: tiene amplia resonancia entre los hombres, los votantes menores de 45 años y entre quienes se consideran liberales.

En esos dos estados también lo apoyan sus grandes poblaciones latinas: entre los latinos de California tiene un apoyo del 50%, y entre los de Texas el 36%. Esto lo coloca 15 puntos por encima del ex vicepresidente Biden.

Salir de la versión móvil