Ex presidente Donald Trump pide a un juez que obligue a Twitter a restaurar su cuenta

Los abogados argumentan que Twitter está censurando a Trump y violando sus derechos de la Primera Enmienda.

Foto: Politico.

El ex presidente Donald Trump ha pedido a un juez federal de Florida que obligue a Twitter a restaurar su cuenta, suspendida en enero pasado tras el asalto de sus fanaticos al Capitolio de Estados Unidos.

Los abogados de Trump presentaron una moción en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami en busca de una orden judicial preliminar contra Twitter y su director ejecutivo, Jack Dorsey. Argumentan que Twitter está censurando a Trump y violando sus derechos de la Primera Enmienda.

La compañía prohibió permanentemente a Trump en su plataforma días después de que sus seguidores irrumpieron violentamente en el edificio del Capitolio para tratar de impedir que el Congreso certificara la victoria presidencial de Joe Biden. Twitter citó preocupaciones de que Trump incitaría a más violencia.

Twitter suspende permanentemente a Trump

Antes de la prohibición, el entonces presidente tenía unos 89 millones de seguidores en Twitter. Trump también fue suspendido de Facebook y YouTube. La prohibición de Facebook durará dos años, hasta el 7 de enero de 2023. Después la compañía revisará su suspensión. La prohibición de YouTube es indefinida.

En julio, Trump presentó demandas contra las tres empresas de tecnología y sus directores ejecutivos, alegando que él y otros seguidores habían sido censurados injustamente. La moción para una orden judicial preliminar se presentó como parte del caso de Trump contra Twitter.

 

Salir de la versión móvil