Exabogado de Trump se pasa al bando demócrata

En esta fotografía de archivo del 21 de agosto de 2018, Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, se retira de una corte federal en Nueva York. Foto: Mary Altaffer / AP / Archivo.

En esta fotografía de archivo del 21 de agosto de 2018, Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, se retira de una corte federal en Nueva York. Foto: Mary Altaffer / AP / Archivo.

El exabogado del presidente Donald Trump le ha dado la espalda oficialmente al Partido Republicano. Michael Cohen ha regresado al bando Demócrata, luego de los procesos legales que ha debido enfrentar a las órdenes del mandatario estadounidense.

El abogado de Cohen, Lanny Davis, dijo el jueves en Twitter que su cliente cambió su registro, de republicano a demócrata, para “distanciarse de los valores del actual” gobierno.

Cohen cambió de bando político en el penúltimo día de la fecha límite, el viernes, que tienen los electores neoyorquinos para registrarse con vistas a los comicios de noviembre.

Hopester

El exabogado del presidente Trump se declaró culpable en agosto de ocho cargos federales. Cohen afirma que Trump le ordenó arreglar pagos antes de los comicios de 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y de una exmodelo de Playboy que aseguran haber tenido amoríos con el hoy mandatario.

La declaratoria de Cohen se produjo después de meses de investigaciones federales y de haberse distanciado del Presidente, por quien –dijo alguna vez– “recibiría una bala”.

En abril, el FBI allanó su habitación de hotel, su casa y oficina e incautó más de 4 millones de objetos. Las autoridades buscaban registros bancarios, comunicaciones con la campaña presidencial de Trump e información sobre un pago de 130,000 dólares realizado a Daniels y otro de 150,000 dólares a la exmodelo de Playboy Karen McDougal.

A partir de su enjuiciamiento, Cohen coopera en la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil