Exasesor de Seguridad de Trump promueve la declaración de la ley marcial y cancelar las elecciones

El general en retiro, Michael Flynn, recientemente perdonado por el mandatario por haber mentido al FBI, apoya la reacción de tribunales militares para juzgar a la izquierda, jueces y legisladores.

El general Flynn a la entrada del tribunal federal en Washington DC, el 18 de diciembre de 2018, para la audiencia de sentencia por mentir al FBI. | Foto: Jim Lo Scald / EFE

Como copiada del guión de la película The Siege, (1998), con Bruce Willis, que aborda las consecuencias de la declaración de un estado de excepción o ley marcial en Nueva York, a propósito de una serie de atentados terroristas, el exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, está promoviendo la declaración de la ley marcial en Estados Unidos como forma de anular la recientes elecciones y realizar nuevos comicios.

En un tuit que reproduce un comunicado de la organización de extrema derecha We the People Convention, y bajo el titulo, “la libertad nunca se arrodilla excepto ante dios”, el general retirado, recientemente personado por el mandatario saliente por mentir al FBI sobre sus conexiones con Rusia, apoya en cierto momento dar el control de las elecciones a los militares.

“Cuando los legisladores, los tribunales y el Congreso no cumplan con su deber bajo la 12a Enmienda, usted debe estar listo, Sr. Presidente, para declarar inmediatamente una forma limitada de Ley Marcial y suspender temporalmente la Constitución y el control civil de estas elecciones federales, por con el único propósito de que los militares supervisen una reelección nacional”, dice el comunicado.

“También debe actuar, como lo hizo Lincoln, para silenciar la propaganda unilateral de los medios destructivos diseñada y probada para influir en el resultado de las elecciones, y poner fin a la censura ilegal de Big Tech, para restaurar la confianza del pueblo estadounidense en nuestro proceso electoral o no podremos continuar como nación. No hacerlo podría resultar en una violencia masiva y una destrucción a un nivel no visto desde la Guerra Civil. ¡La Ley Marcial Limitada es claramente una mejor opción que una Guerra Civil”, agrega.

La declaración establece una conexión con lo que hizo Abraham Lincoln con su autoridad presidencial durante la Guerra Civil. “Entonces, como ahora, se necesitaba un presidente con coraje y determinación para preservar la Unión. Hoy, la amenaza actual a nuestros Estados Unidos por parte de la izquierda socialista/comunista nacional e internacional es mucho más seria que cualquier cosa que Lincoln o nuestra nación hayan enfrentado en su historia, incluida la guerra civil”, asegura el exasesor de Trump.

El tuit de Flynn se produce poco después de que Sidney Powell, la exabogada de campaña del propio Flynn y de Trump, reprodujera un llamado al presidente para que “suspenda” las elecciones y “establezca tribunales militares” para iniciar una investigación al respecto.

Powell era miembro del equipo legal de Trump que disputaba los resultados de las elecciones de 2020, pero después de días de lanzar reclamos sin fundamento de fraude electoral y teorías de conspiración, fue sacada del equipo. Y la Casa Blanca comenzó a negar que ella fuera parte de este.

Salir de la versión móvil