Facebook, “un enemigo del pueblo”, dice Donald Trump

En el siglo XX, la política de la Unión Soviética utilizó el término “enemigo del pueblo” para desacreditar a cualquier oposición, especialmente durante el régimen de Stalin.

El expresidente Donald Trump. Foto: EFE.

El expresidente Trump dijo hoy lunes que ve a Facebook como “un enemigo del pueblo” .

“Considero que Facebook es un enemigo del pueblo, junto con los medios de comunicación”, añadió.

Durante su primer mandato, Trump había descrito a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional. Dijo que todavía cree que ese es el caso y afirmó que el Gobierno debe proteger la “privacidad y los derechos de datos” de los estadounidenses.

“Si nos fijamos en algunas de nuestras empresas estadounidenses… no son tan estadounidenses“, dijo. “Se ocupan de eso, y si China quiere algo de ellos, se lo darán. Así que eso también es un riesgo para la seguridad nacional. Pero cuando lo miro, no estoy buscando que Faecbook duplique su tamaño, y si se prohíbe a TikTok, Facebook y otros, pero sobre todo Facebook, serán un gran beneficiario“, añadió..

Former President Donald Trump: I consider Facebook to be an enemy of the people

El viernes pasado, Trump expresó escepticismo sobre la prohibición de TikTok después de que los legisladores introdujeran una legislación bipartidista requiriendo que la empresa matriz de la aplicación, ByteDance, con sede en China, se deshaga de su propiedad o enfrente una prohibición en Estados Unidos.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la legislación.

Cuando Trump estuvo en el cargo en 2020, prometió prohibir que la aplicación de redes sociales basada en videos operara en Estados Unidos y emitió una orden pidiendo a ByteDance que se desinvirtiera de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

En el siglo XX, la política de la Unión Soviética utilizó el término “enemigo del pueblo” para desacreditar a cualquier oposición, especialmente durante el régimen de Stalin, cuando a menudo se aplicaba a Trotsky.

Salir de la versión móvil